INICIO > > >

Ante el impago a las entidades sociales

Declaración del Col·legi de Pedagogs de Catalunya a la presentación, el 3 de agosto, de los Consellers Cleries i Mas-Collell, en la Diputació Permanent del Parlament de Catalunya, para explicar las medidas de impagos a los proveedores de servicios sociales.


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC) quiere poner de manifiesto su rechazo a la situación creada por la mala gestión de los recursos y peor solución impuesta al problema que afecta directamente a las personas más vulnerables de la sociedad.

La decisión de impagos a las entidades sociales atenta directamente a los derechos de ciudadanos y ciudadanas -usuarios y profesionales- víctimas una vez más de una situación de la que no son responsables.

El impago anunciado dejará sin liquidez a las entitades proveedoras de servicios sociales que no podrán hacer frente a los gastos, con el riesgo de no poder seguir atendiendo a los colectivos con más dificultades, a los que dan atención en concertación con la Generalitat.

Consideramos que se deben adoptar alternativas políticas para resolver lo más pronto posible una situación que agrava todavía más el dañado estado en que se encuentran las entidades del ámbito social.

Instamos al Govern a tomar nuevas y valientes iniciativas dado que las medidas tomadas hasta el momento no nos llevan a ninguna parte. Es necesario hacer frente común con todas las fuerzas políticas para movilizar sensibilidades de país.

Junta de Gobierno
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
6 de agosto de 2012


Descargar Declaración >>>


Fecha de publicación: 6/8/2012