INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Intercolegial Catalana

NdP: La Intercol·legial rechaza la Ley de Tasas

NOTA DE PRENSA

 

La Associació Intercol·legial rechaza la Ley de tasas judiciales

 

Ante la entrada en vigor de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia, la Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya quiere expresar su rechazo a esta Ley dado que supondrá un grave obstáculo para el acceso a la Justicia por parte de amplios sectores de la ciudadanía.

 

La solución a los problemas actuales de la Justicia no se puede conseguir limitando el acceso de los ciudadanos al derecho a la tutela judicial, que es fundamental en un Estado social y democrático de Derecho.

 

Por otra parte, la situación se agrava en Catalunya porqué la Ley de tasas comporta una doble imposición ya que se suma a las tasas autonómicas.

 

Por estas razones, la Associació Intercol·legial pide la retirada de la Ley de tasas y propone avanzar en la resolución de las dificultades que afectan la Administración de Justicia desde el diálogo con todos los sectores que participan y desde una orientación social al servicio de las personas.


Que es la Associació Intercol·legial


La Associació Intercol·legial, que representa más de 100 colegios profesionales con más de 150.000 colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, nació hace un año con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.

 

Fecha de publicación: 21/12/2012