mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > Relaciones Institucionales > Sectorial Acción Social, Enseñanza y Humanidades

Manifiesto Sectorial de la Intercol·legial de Catalunya

anterior

NOTA DE PRENSA


MANIFIESTO SECTORIAL DE LA INTERCOL·LEGIAL DE CATALUNYA


Los profesionales del ámbito social y educativo apuestan por “nuevas vías para dar respuesta a las urgentes necesidades”

 

  • El Manifiesto de la Sectorial de Acción Social, Enseñanza y Humanidades, firmado por una decena de colegios profesionales, rechaza las políticas de austeridad
  • Joan Subirats y Violeta Nuñez, ponentes en el acto de presentación, apuestan por la resistencia y la autoorganización de la sociedad civil

 

Barcelona, 19 de febrero de 2013

 

La Sectorial de Acción social, Enseñanza y Humanidades de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya alerta a través de un manifiesto de los efectos de “todas aquellas políticas de austeridad que, sin ninguna política de reactivación económica, no llevan a superar la profunda crisis del país a la vez que se reduce sensiblemente la calidad de vida de las personas”. El texto lo leyeron ayer cuatro de los presidentes de la decena de colegios firmantes como conclusión de un acto en que el politólogo y economista Joan Subirats y la pedagoga Violeta Núñez coincidieron en reivindicar los movimientos sociales y la acción comunitaria como claves de regeneración democrática y de reconstrucción de lo público.

 

Resistencia, transformación, activismo y autoorganización fueron cuatro conceptos recurrentes, tanto desde la mesa como en las intervenciones de los asistentes. Profesionales de diferentes campos del ámbito social —trabajo social, educación social, pedagogía, psicología, sociología, etc.— son los impulsores del manifiesto, que pide que “no se perpetúe la situación deficitaria en materia de educación, trabajo y calidad de vida de las personas y no se ponga en peligro la cohesión social ”.

 

La presidenta de la Sectorial de Acción Social, Enseñanza y Humanidades de la Intercolegial, Núria Carrera, presentó la charla ‘¿Hacia un nuevo Estado del Bienestar? Visiones y alternativas’, en que Subirats y Nuñez alertaron del riesgo que corren no solo el actual modelo de protección y servicios públicos, sino también las profesiones del ámbito social. “Si el Estado pierde la capacidad redistributiva –afirmó Subirats—, solo le quedará la represiva” y en este escenario — como advirtió Núñez— los profesionales corren el riesgo de “ser los encargados de aplicar protocolos de forma repetitiva, en lugar de aportar sus conocimientos para resolver situaciones”.



NOTA DE PRENSA


MANIFIESTO SECTORIAL DE LA INTERCOLEGIAL DE CATALUNYA

 

Los colegios profesionales alzan la voz contra las políticas de austeridad y advierten de sus riesgos

 

  • Los profesionales de acción social, enseñanza y humanidades piden que “no se perpetúe la situación deficitaria en materia de educación, trabajo y calidad de vida de las personas y no se ponga en peligro la cohesión social”
  • La decena de colegios firmantes leerán el manifiesto en el marco de la charla ‘¿Hacia un nuevo Estado del Bienestar? Visiones y alternativas’, con el politólogo Joan Subirats y la pedagoga Violeta Núñez

 

Barcelona, 15 de febrero de 2013

 

La Sectorial de Acción social, Enseñanza y Humanidades de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, que agrupa una decena de colegios —Trabajo Social, Educadores i Educadoras Sociales, Pedagogos, Psicólogos, Politólogos y Sociólogos, Bibliotecarios Documentalistas, y Doctores y/o Licenciados en Filosofía y Letras, Educación Física y Ciencias de la actividad física y del deporte, Bellas Artes y Profesores de Dibujo—, harán público el lunes 18 de febrero un manifiesto contra “todas aquellas políticas de austeridad que, sin ninguna política de reactivación económica, no llevan a superar la profunda crisis del país, a la vez que se reduce sensiblemente la calidad de vida de las personas”.

 

 La lectura tendrá lugar en el marco de la jornada ‘¿Hacia un nuevo Estado del Bienestar? Visiones y alternativas’, que contará con intervenciones de Joan Subirats, economista y catedrático de ciencia política, y Violeta Núñez, doctora en filosofía y ciencias de la educación y profesora de pedagogía social. Inaugurará la sesión Núria Carrera, presidenta de la Sectorial de Acción social, Enseñanza y Humanidades de la Asociación Intercolegial y decana del Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya.

 

Fecha: Lunes 18 de febrero, de 18:30h a 20:30h

Lugar: Biblioteca Fort Pienc (Plaza del Fort Pienc 4-5 , 08013 Barcelona)




Fecha de publicación: 19/2/2013

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO