INICIO

Seminario de Educación en “Cuestiones de Estado”

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya participa en los debates impulsados por Òmnium Cultural y el Institut d’Estudis Catalans “Cuestiones de estado. Reflexiones para el país del futuro”, que tienen la finalidad de profundizar y promover un proceso de reflexión intelectual y académica en torno a la lengua, la ciencia, la educación, la cultura, la economía y la política, cuestiones primordiales en la construcción de un nuevo estado.

En la primera fase de la iniciativa se desarrollaron debates en cada uno de los ámbitos, que han servido de punto de partida para la segunda: Seminarios con ponencias y análisis  con grupos de expertos para la elaboración de documentos de síntesis, durante octubre y noviembre.

El pasado 16 de octubre, M. Concepció Torres, secretaria y representante del COPEC en Tarragona, participó como experta en el SEMINARIO DE EDUCACIÓN, dirigido por Martí Teixidó, presidente de la Societat Catalana de Pedagogia y presidente de la Comisión de Deontología del COPEC que impartió la ponencia “Instituïm l’Educació a Catalunya”, que dió paso al debate con el grupo de expertos, entre los que estaba M.C. Torres del COPEC.

El proceso quiere poner las bases para crear participación desde los diferentes ámbitos y diseñar cual es el país que, como ciudadanos, queremos. Haciendo llegar, antes de final de año, un documento con la recopilación de los debates de todos los ámbitos al Parlament de Catalunya y al Consejo Asesor para la Transición Nacional.


Fecha de publicación: 28/10/2013