INICIO > Investigación COPEC > GI Pedagogía y Salud

“Modulación Pedagógica. Un punto de apoyo” a la URV

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Grupos Investigación > “Modulación Pedagógica. Un punto de apoyo” a la URV<br>


Se ha presentado  el libro de la pedagoga Anna Esclusa Feliu: “Modulación Pedagógica. Un punto de apoyo”, organizado por el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universitat Rovira i Virgili, con la participación de M. Concepció Torres, representante del Col·legi de Pedagogs de Catalunya en Tarragona.


La presentación del libro se ha llevado a cabo en la sala de actos de la Facultad, con la asistencia de alumnos y profesorado, donde la autora desarrolló la explicación de su experiencia, que es lo que recoge el contenido del libro, acompañándolo con un documento visual que facilitaba la comprensión de los beneficios que ha supuesto la aplicación de esta innovadora metodología pedagógica.

La Modulación Pedagógica pretende ampliar las posibilidades de la familia que tiene que atender a familiares afectados con enfermedades graves o discapacidades sobrevenidas a causa de un accidente, para crear empatía, mejorar su capacidad de observación y escucha hacia las dificultades de comunicación que tiene la persona, con el objetivo también, de procurar generar una cierta tranquilidad emocional.

RESEÑA DE LA OBRA POR LA DOCTORA CARME PONCE>>>


Fecha de publicación: 26/3/2014