INICIO > El Colegio > Manifiestos

anterior

Adhesión a la Movilización por la escuela catalana

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Adhesión a la Movilización por la escuela catalana

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, entidad adherida a SOMESCOLA, se hace eco y hace suyas las reivindicaciones de la multitudinaria manifestación del 14 de junio en Barcelona con el lema: Por un país de todos, escojamos la Escuela Catalana.


Un multitudinario Pasacalle organizado por SOMESCOLA, a favor de la ESCUELA CALATANA, movilizó, el sábado pasado en Barcelona, más de 100.000 personas de la comunidad educativa y del resto de la sociedad civil, convirtiéndose en un clamor en defensa de la escuela catalana y del derecho a decidir el propio modelo educativo coincidiendo con el final de curso 2013-2014.


En el Pasacalle, Muriel Casals leyó el manifiesto “DECIDIMOS ESCUELA CATALANA”, donde se rechaza la judicialización de las aulas: "Lo que dice la ley Wert no conviene a nuestra escuela. La LOMQE no se tiene que aplicar el curso que viene. ¡Lo tenemos que impedir!". "Reclamamos que el Gobierno catalán dicte instrucciones bien claras y precisas que den confianza a nuestros centros educativos, que nos reafirmen en nuestros valores educativos y que no cedan ni un paso en la presencia del catalán en nuestras aulas. Es un compromiso político que tiene que estar a la altura del compromiso de los maestros y de los padres y madres en las escuelas; compromiso que se mantiene firme desde hace más de 30 años"



Fecha de publicación: 16/6/2014