INICIO > Investigación COPEC > GI Pedagogía social

El COPEC colabora activamente en la Campaña Pobresa Zero

Este año 2014, el Grupo de Trabajo de Pedagogía Social del Col·legi de Pedagogs de Catalunya se ha adherido a la Campaña Pobresa Zero. Irene Casas como miembro del Grupo de Trabajo que colabora en representación del COPEC, avanza que este año, y coincidiendo con el Día Internacional por la erradicación de la pobreza, la Plataforma prepara diferentes acciones.

 

En Catalunya, esta campanya se organiza a partir de una plataforma que agrupa más de 4.200 entidades sociales y de cooperación que reclaman una acción más efectiva y corresponsable contra la pobreza y las desigualdades. La plataforma está coordinada por la Federació Catalana d'ONG per la Pau, els Drets Humans i el Desenvolupament. Las acciones de difusión de la campaña se concretan el día 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza declarada en el año 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas. De los actos de la campaña planteados por este día, destaca la presentación pública del Documento Marco y del Manifiesto, documentos que recogen las peticiones y demandas en relación al lema central de la campaña y que en su momento se harán públicos. El interés de la plataforma es dar máxima difusión a los documentos y por esto también se preve hacerlos llegar al Parlament de Catalunya buscando la implicación y apoyo político. Este año la Plataforma ha debatido y analizado el sistema fiscal de nuestra sociedad y las repercusiones que tiene en las desigualdades sociales.


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya se ha adherido al MANIFIESTO LA POBREZA ÉS EVITABLE. CONTRA LAS DESIGUALDADES: JUSTICIA SOCIAL, que con motivo del Día de la Erradicación de la Pobreza se ha firmado en el marco de la Campaña Pobresa Zero, en la cual participa el COPEC.


Fecha de publicación: 25/7/2014