INICIO > Generación conocimiento > Pedagogos/as referentes

Rosa Gairal Llaveria: pedagoga y actriz

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Rosa Gairal Llaveria: pedagoga y actriz Ha muerto, a los 75 años, la pedagoga Rosa Gairal Llaveria, nombrada Hija Predilecta por el Ayuntamiento de Tarragona en el 2003. También, el pasado mes de marzo, el Consistorio de Tarragona le dedicó un Punto de Libro en el marco de los actos del Día de la Mujer en la ciudad.


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya quiere unirse al duelo por la pérdida de la pedagoga, que vinculada con la pedagogía, fue impulsora del Moviment de Renovació Pedagògica del Camp de Tarragona y formó parte de la Asociación de Maestros Rosa Sensat.

 

"ROSA GAIRAL

Ensenyant aprenc. Assedegada de set, camine immensament per arribar a un riu que, a dins meu, ja existeix. Sender entre senders, a l’edat on tot semblaria hivern, sé que cada bosc és un desert i jo he après, jo he après a néixer manantials verds. De mi sóc laberint i aljub a camp obert. I, d'estius plena, encara no en tinc prou! La vida és un pou i la visc sencera. Ensenyant m'aprenc".

Josep Porcar. Poeta valenciano

 

La pedagoga, a banda, también era actriz y fue una de las creadoras de la compañía 45RPM y, como mejor actriz de reparto, ganó el premio Vila d’Arenys de Mar, en el año 2009.


Facebook del Grup de Mestres del Priorat

Mor l'actriu i pedagoga, Rosa Gairal - Tarragona Ràdio, 31/8/14
Mor l'actriu i pedagoga, Rosa Gairal- Tarragona 21, 31/08/14

Fecha de publicación: 3/9/2014