INICIO

M. Concepció Torres recibe el Premio Serra i Moret 2014

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Colegiados/das > M. Concepció Torres recibe el Premio Serra i Moret 2014<br>


La doctora M. Concepció Torres Sabaté, recibe el Premio Serra i Moret para obras y trabajos sobre civismo en lengua catalana, en la modalidad de Trabajo Pedagógico, con la obra "ELS CONTES, UN VALOR PER A LA CREATIVITAT”, donde aporta la trayectoria de 10 años explicando cuentos a niños de 2 a 9 años en tres escuelas de Tarragona y Reus, de forma altruista, con el objetivo de potenciar la lectura y los valores que pueden aportar los cuentos.

 


La presidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), señora Rosa Rodríguez, ha asistido a la entrega del premio a la doctora Torres que lo ha recibido de manos de la Consellera de Benestar i Família, Neus Munté y del Director General d’Acció Cívica i Comunitària, Ramon Terrassa. Los Premios de Civismo 2014 convocados anualmente por el DBSiF lo forman las convocatorias Premio Serra i Moret, Premio Jaume Ciurana y el Premio Civismo a los medios de comunicación.

 


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Colegiados/das > M. Concepció Torres recibe el Premio Serra i Moret 2014<br> M. Concepció Torres, profesora de la URV y secretaria del COPEC, en su intervención ha agradecido el apoyo de su familia y, también, al Col·legi de Pedagogs por acompañarla en este reconocimiento: “... un agracedimiento al Col·legi de Pedagogs, con el que estoy muy vinculada, y a los compañeros que están aquí”.  Ha enfatizado las posibilidades y oportunidades que abren los cuentos de todas partes a la hora de abordar con los niños la discriminación, la tolerancia, la convivencia, la diversidad... Concluye el parlamento citando el final de uno de los cuentos del proyecto: “... com diu en Ramon protagonista del conte QUASI, tot el que fem és per poder aconseguir aquests ‘quasis’: un país quasi just, quasi més cívic i quasi més humà”.


Fecha de publicación: 3/11/2014