INICIO > El COPEC > Presidencia > Institucional

SOCIETAT CATALANA DE PEDAGOGIA: 30 años

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > SOCIETAT CATALANA DE PEDAGOGIA: 30 años <BR>



La Societat Catalana de Pedagogia (SPC) nace el 12 de Junio de 1984 como filial del Institut d’Estudis Catalans, como entidad científica reuniendo a los profesionales de la pedagogía y de la educación de los Países Catalanes.  Ahora ha celebrado los 30 años con el ciclo de seminarios: “SCP: treinta años de historia, tres días de diálogo para encarar el futuro. Los espacios de la pedagogía hoy”, haciendo un recorrido por diferentes espacios de la pedagogía, presentados y debatidos en tres momentos diferentes.

 


Este Ciclo arranca el pasado 26 de Noviembre con la jornada inaugural donde se presentó el “Breve recorrido por los treinta años de la SCP. La SCP 1984 en el 2014”, presentado por Martí Teixidó, presidente de la Societat Catalana de Pedagogia, y con los Seminarios “La Institución Escolar” y “Los espacios del Juego de la oralidad, cultura y etnotexto”

 

Sigue el ciclo el 28 de Enero tratando los temas “Familia y familias asociadas”, "Agrupación religiosa y libertad de espíritu” y "Juventud: valores y libertad". El cierre se hizo el pasado 18 de Marzo con los seminarios “Televisión e Internet”, "Escuela, entorno y ciudadanía” y "Naturaleza, juego, deporte, esplai”

 

El Col·legi de Pedagog de Catalunya, felicita a la Societat Catalana de Pedagogia por estos 30 años de historia como referente de la pedagogía científica de nuestro país y por la importante contribución a la investigación e innovación pedagógica. 



Fecha de publicación: 25/3/2015