INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

Orientación a los futuros profesionales de la Pedagogía de la UdG

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Orientación a los futuros profesionales de la Pedagogía de la UdG 


El pasado 30 de abril, la vocal de Girona del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Marta Pagès, realizó una ponencia a los alumnos de 4º de Pedagogía de la Facultad de Educación y Psicología de la UdG, para presentar el Colegio y las salidas profesionales del pedagogo/a a los futuros profesionales.




El inicio de la ponencia estuvo determinado por la inmersión y conocimiento del COPEC. Los principales temas de debate fueron el Código Deontológico, que marca las líneas éticas del ejercicio profesional, los Grupos de Trabajo, que se han creado en el Col·legi, y la forma de poder generar conocimiento todos y cada uno de los colegiados/das que forman parte del COPEC.

En el transcurso de la sesión, se va generó un intenso y largo debate sobre las posibles salidas profesionales de los pedagogos a partir de la exposición del observatorio de las salidas profesionales y en qué contextos el profesional de la Pedagogía interviene. 

El final de la ponencia se enmarcó en hacer eco de lo que representa la Pedagogía en cada una de sus vertientes y en la importancia de quererla y valorarla por todos y cada uno de los profesionales que hemos elegido trabajar por su ejercicio. 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Orientación a los futuros profesionales de la Pedagogía de la UdG



La ponencia recogió un gran abanico de intereses, inquietudes, preguntas y cuestiones que actualmente tienen los estudiantes y procuró dar respuestas a todas ellas, animándoles y alentándoles a participar de forma activa con el Col·legi y el mundo profesional que en breve se les presenta.




El objetivo de esta ponencia responde a un interés de colaboración de la Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona, concretamente de los estudios de Pedagogía, con el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, para acercar el mundo profesional a los futuros pedagogos y pedagogas, dándoles a conocer que la Pedagogía tiene cabida en diferentes contextos profesionale sy la necesidad de descubrir de qué forma desde el COPEC se vela por su ejercicio profesional, una praxis que todos y cada uno de nosotros queremos. 


Fecha de publicación: 6/5/2015