INICIO > Colégiate > Colegiación > ¿Como colegiarse?

COMO COLEGIARSE

_____________________________________________________


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, acoge y colegía a: LICENCIADOS/AS Y DOCTORADOS/AS EN: PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA y a GRADUADOS/AS en PEDAGOGÍA.

En este sentido, podrás presentar la SOLICITUD DE COLEGIACIÓN, si has acabado los estudios -licenciatura, grado o doctorado- en PEDAGOGÍA o PSICOPEDAGOGÍA, u otra titulación que haya sido homologada o declarada equivalente.

En relación a la colegiación con DOCTORADO, a partir de la Ley 4/2007, que modifica la Ley 6/2001, de universidades («BOE» 89, de 13-4-2007), se podrá presentar la solicitud de colegiación de los DOCTORADOS cursados en las FACULTADES DE EDUCACIÓN (o equivalente). Su aceptación estará sujeta a la revisión y valoración, por parte del COPEC, del PROGRAMA DE DOCTORADO.

Si eres ESTUDIANTE del grado de Pedagogía, puedes asociarte como paso previo a la colegiación.

ESTATUTOS DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA

  • Artículo 2.1.1 Derecho de incorporación al Colegio. Se pueden colegiar todas aquellas personas que: a) Acrediten haber obtenido la titulación correspondiente a la licenciatura o el doctorado en pedagogía o cualquier otra que haya sido homologada o haya estado declarada equivalente de acuerdo con la legislación vigente. También, aquellas personas que justifiquen tener la titulación correspondiente al doctorado o licenciatura en psicopedagogía, en el momento y con las especialidades que se señalan en la Ley de creación del Colegio, y con las condiciones que se establecen en estos Estatutos y en las normas que los desarrollan.
  • Artículo 2.1.4. Acuerdo de admisión de la incorporación. La Junta de Gobierno tomará el acuerdo de admisión o denegación de la colegiación en el plazo máximo de cuarenta días naturales de la presentación de la sol·licitud correspondiente. (1)

(1) Excepcionalmente se podrá considerar la colegiación provisional y anticipada a la fecha de Junta prevista, justificada por motivos profesionales y previa solicitud por escrito (sirve correo-e).

PROCEDIMIENTO

  1. Cumplimentar la SOLICITUD DE COLEGIACION online.
  2. Se recibirá un correu electrònico con indicaciones
  3. Consultar CUOTAS (2)

(2) En caso de devolución de los recibos emitidos de alta y/o cuota colegial, se abonarán mediante transferencia bancaria en la cuenta del COPEC el importe devuelto más los gastos bancarios que ocasione la devolución.

SOLICITUD COLEGIACIÓN

CUOTAS

GRADUADOS 2020

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 

DIRECTORIO PROFESIONAL DE ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS Y PSICOPEDAGÓGICAS 

BOLSA DE TRABAJO COPEC

Fecha de publicación: 1/1/2020