INICIO

SERVICIO DE INFORMACIÓN MEDIADORA EN EL COPEC

Col·legi de Pedagogs de Catalunya >  > SERVICIO DE INFORMACIÓN MEDIADORA EN EL COPEC <br>


La presidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Rosa Rodríguez, y el responsable del Área de Mediación, Josep Armengol, se reunieron con el Conseller de Justicia  Germà Gordó, el pasado 13 de julio, para firmar un convenio de colaboración por el cual el COPEC será un Servicio de Información Mediadora (SIM).


El objetivo del Convenio es impulsar y difundir en Catalunya la mediación como método de resolución de conflictos familiares y civiles, en general, mediante la gestión del Servicio de Información Mediadora (SIM), en colaboración con el Centre de Mediació en Dret Privat de Catalunya en el marco del servicio gestionado por este Colegio. La firma de este convenio contribuye a desarrollar el Plan Nacional para el  impulso de la mediación, que promueve la colaboración entre los diferentes colectivos para favorecer un cambio cultural a favor de su práctica.

El SIM-COPEC se llevará a cabo, en las dependencias del Col·legi de Pedagogs, en Barcelona,  mediante entrevistas concertadas gestionadas por la secretaría. Las entrevistas informativas -que no mediaciones- sobre la posibilidad de la mediación y lo que comporta serán llevadas a cabo por pedagogos/gas y/o psicopedagogos/gas mediadores/as habilitados/das por el Centre de Mediació en Dret Privat de Catalunya.

Un paso más del Col·legi de Pedagogs de Catalunya en el fomento de la Mediación desde una perspectiva pedagógica, apostando por la gestión colaborativa del conflicto, el apoderamiento y corresponsabilización de las partes implicadas en los procesos de mediación.  La mediación, vista des de la pedagogía, como una oportunidad de cambio y como una acción de trabajo hacia la comunidad.

Fecha de publicación: 20/7/2015