INICIO > Colégiate > Estudiantes > Colaboraciones

El COPEC colabora con los estudiantes

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Estudiantes > El COPEC colabora con los estudiantes

El Col·legi de Pedagogs, como plataforma referente de la pedagogía y psicopedagogía catalana, ha colaborado durante este último curso con estudiantes de diferentes disciplinas.

El objetivo del COPEC es dar soporte a los nuevos profesionales en cuestiones referentes a nuestra profesión, poniendo a su disposición los medios necesarios para cumplir sus propósitos, facilitando la comunicación con nuestros expertos en diferentes ámbitos.


Las colaboraciones han sido las siguientes:

  • Estudiantes de Periodismo de la UAB, entrevistan a Natàlia Luján, vocal de Comunicación, y experta en Altas Capacidades, para hablar sobre “Formación para los niños Superdotados”, en un debate por la radio de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UAB, entrevistan a Martí Teixidó, presidente de la Comisión de Deontología, para la realización de un documental sobre “La Pedagogía Waldorf”.
  • Estudiante de Pedagogía de la UdG, entrevista a Marta Pagès, vocal de Girona, sobre su tarea profesional.
  • Estudiantes de Pedagogía de la UB, entrevistan a Aina Flores, pedagoga colegiada y orientadora, para hablar sobre la Orientación Personal y Profesional. Son dos grupos los que se ponen en contacto con ella: uno realiza una entrevista presencialmente, mientras el otro se comunica con la experta vía e-mail.
  • Estudiantes de Pedagogía de la UdG, se ponen en contacto con Arantxa Ribot, pedagoga colegiada y experta en el ámbito hospitalario, para saber más de esta branca pedagógica.

La voluntad del COPEC es continuar con esta buena relación con las nuevas generaciones de profesionales, para dar respuesta a las inquietudes que surgen, y también pone en valor a la Pedagogía y su transversalidad multidisciplinaria, promocionando la tarea de los pedagogos/as y psicopedagogos/as en sus ámbitos de experiencia.


Fecha de publicación: 31/12/2015