INICIO >

anterior

SIM - COPEC. Servicio de Información Mediadora

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya firmó un convenio el 13 de julio con el Departament de Justícia de la Generalitat por el cual será un SIM (Servicio de Información Mediadora).

El objectivo es impulsar y difundir la MEDIACIÓN com método pra la resolución de conflictos, en colaboración con el CMDPC.

El SIM-COPEC se presta directamente para pedagogos/gas y/o psicopedagogos/gas mediadores/as y consiste, básicamente, en:

  • Atender las demandas de información con entrevistas concertadas para informar sobre la posibilidad de llevar a cabo la mediación y lo que comporta.
  • Informar sobre los requisitos para obtener asistencia gratuita.
  • Contactar con la otra parte implicada para ofrecerle la misma información.
  • Proporcionar el formulario de solicitud y orientar y ayudar a rellenarlo.
  • Tramitar ambas solicitudes de mediación al Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya para que éste designe a la persona mediadora.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR MEDIACIÓN?

El procedimiento no jurisdiccional de carácter voluntario y confidencial para facilitar la comunicación entre las personas, para que gestionen por ellas mismas una solución de los conflictos que les afectan, con la asistencia de una persona mediadora que actúa de una manera imparcial y neutral.

¿QUIEN PUEDE PEDIRLA?

Cualquier persona con capacidad legal puede pedir información o iniciar un procedimiento de mediación, mientras sea parte interesada en el objeto de la misma.

¿CÓMO PUEDO PEDIR EL SERVICIO DE INFORMACIÓN MEDIADORA DEL COPEC?

Se puede hacer la petición para la entrevista informativa dirigiéndoos al Col·legi de Pedagogs de Catalunya:

Av. Mistral, 20 bis, entresuelo 2. - 08015 Barcelona

932177799 - Fax 93 292 95 08 - copec@pedagogs.cat

Consultar Horarios COPEC


¿CUÁLES SON LOS ÁMBITOS DE LA MEDIACIÓN?


Fecha de publicación: 1/9/2016