INICIO > Vocalías Territoriales > COPEC-TARRAGONA

anterior

El COPEC en las V Jornadas de Mediación de Tarragona

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Territoriales > El COPEC en las V Jornadas de Mediación de Tarragona



El Col·legi de Pedagogs de Catalunya ha participado, un año más, en la organización de las V Jornadas de Mediación de Tarragona “Mírate para mediar: herramientas y estrategias para el cuidado de los profesionales”, celebradas el pasado mes de octubre.

Este año asistió al acto de inauguración la vocal y responsable del COPEC en Tarragona, Jèssica Casas, que aprovechó la ocasión para explicar, a las más de 200 personas asistentes a la jornada, de qué manera se está promoviendo la mediación desde el Col·legi.

Además, transmitió el interés y la predisposición del COPEC de continuar trabajando de forma transdisciplinar en este y otros ámbitos donde la figura del pedagogo tiene un papel relevante.


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Territoriales > El COPEC en las V Jornadas de Mediación de Tarragona



Por otra parte, en esta edición, el Col·legi ha contado con la participación en el debate “Estrategias de auto-cuidado de los profesionales de la mediación” de la colegiada y experta en mediación sistémica Marta Ponce, quien dio con su experiencia, un valor añadido a las Jornadas.

El Col·legi también estuvo representado por Josep Armengol, responsable del Área Profesional de Mediación del COPEC que aportó, con sus conocimientos, interesantes reflexiones sobre el mundo de la mediación. Así mismo, se debe hacer deferencia a todas aquellas pedagogas y pedagogos que con su presencia hicieron más visible el COPEC.


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Vocalías Territoriales > El COPEC en las V Jornadas de Mediación de Tarragona



Finalmente concluyeron las Jornadas en el momento en que la comisión organizadora presentó la constitución de la “Mesa de Mediación a Tarragona” de la cual la vocal Jèssica Casas forma parte, representando al COPEC.

Esta mesa es el fruto de la experiencia, el esfuerzo y la buena comprensión entre todos los agentes implicados en la organización de estas jornadas, que han motivado que la edición de este año haya sido destinada a un tema tan profundo y necesario como es el del propio cuidado de los profesionales.

De cara al próximo año, se espera que aquellos pedagogos que estén vinculados y/o interesados en la mediación puedan participar de manera activa en las próximas Jornadas de Mediación en Tarragona.

Fecha de publicación: 16/11/2015