-
Debatir e investigar alrededor del colectivo de personas mayores en Cataluña.
-
Elaborar, actualizar y realizar el seguimiento de una base de datos de los recursos existentes en Cataluña en el ámbito de la geriatría y gerontología: Fundaciones, federaciones, asociaciones, servicios públicos y privados, empresas públicas y privadas, grupos de trabajo de otras instituciones públicas y privadas, publicaciones científicas, etc que puedan ayudar a los pedagogos i psicopedagogos, profesionales del ámbito de la gerontología y la geriatría.
-
Conocer, cooperar y participar con los recursos existentes de este sector, con la finalidad de poder proporcionar al ciudadano, un servicio socioeducativo de calidad.
-
Recopilar, elaborar, evaluar y publicar materiales didácticos y metodologías pedagógicas concretas para atender más eficazmente las necesidades socioeducativas (caracterizadas por su diversidad) de este colectivo, de sus familiares y/o profesionales que les atienden.
-
Desde que se creó el grupo de trabajo de Personas Mayores, en el año 2004 hasta la actualidad quiere ser:
- Un recurso pedagógico intemporal dirigido a las personas mayores, a sus familiares y a los profesionales del ámbito de la gerontología.
- Un recurso de apoyo para todos los pedagogos y psicopedagogos que trabajan por y en el ámbito que nos ocupa.