mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > Relaciones Institucionales > Administración Pública

NdP - El COPEC recibido en audiencia por la Presidenta del Parlament

anterior

NOTA DE PRENSA

 

El COPEC recibido en audiencia por la Presidenta del Parlament

 La presidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya y los vocales responsables del COPEC en Tarragona, Lleida y Girona han sido recibidos en audiencia por la Muy Honorable presidenta del Parlament.

Barcelona, 24.02.2016.- La presidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, acompañada por los responsables de las vocalías del COPEC en Tarragona, Jèssica Casas, en Lleida, Jordi Viladrosa, y en Girona, Marta Pagès, han ido puntuales al encuentro con la M. Hble. Senyora Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya este pasado miércoles de Febrero.

Los representantes del Col·legi de Pedagogs, han explicado que reprensentan aproximadamente a 5.000 profesionales de la pedagogía y la psicopedagogía, por todo el país, y que como la corporación profesional uno de los objetivos es velar por el ejercicio ético de la profesión hacia la ciudadanía y la defensa de la profesión pedagógica allá donde se de el hecho educativo tanto en ámbitos como el social o el empresarial, además del que se más conocido por la sociedad, el educativo. Otro de los objetivos presentados es la creación de conocimiento por medio del debate y el análisis compartiendo con colegas de profesión y de otras disciplinas afines para generar sinergias en torno a la educación en su sentido más amplio que revierta en la creación de una sociedad más justa y equitativa.

La presidenta del Parlament, ha alentado a que el Col·legi se presente y lo explique a los grupos parlamentarios y solicite comparecer en las comisiones que se constituyen con motivo de las iniciativas legislativas que se estén tratando relacionadas con el ámbito que el COPEC representa, ya que considera que el Parlament es donde la ciudadanía -y las entidades que representen a colectivos- tienen que poder participar y contribuir.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > NdP - El COPEC recibido en audiencia por la Presidenta del Parlament

Durante el encuentro Rosa Rodríguez ha hecho referencia al compromiso del en cuanto al proceso social y político en el que se ve inmerso la sociedad catalana, reiterando el compromiso de seguir dando soporte a las instituciones de Catalunya y a defender la identidad, la cultura y la lengua catalana, desde el respeto a las diferentes sensibilidades que conviven en el colectivo colegial que acoge el Col·legi.

Un encuentro, participada y distendida en la que la presidenta del COPEC, ha entregado a la presidenta Forcadell la memoria de actividades, la revista del Col·legi y un exemplar del libro “Pedagogia: professionals de l'educació i la cultura” (Besalú i Feu, 2009) autores bien conocidos de la presidenta del Parlament.


La delegación del COPEC valora satisfactoriamente el encuentro y agradece la acogida y la empatía que ha mostrado la presidenta Carme Forcadell en torno a la presentación del Col·legi, sus inquietudes y expectativas. Con esta reunión el COPEC inicia una ronda de visitas a los Consellers y Conselleres de los Departaments de la Generalitat relacionados con el Col·legi y los ámbitos de actuación profesional del pedagogo/a y psicopedagogo/a.

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC) es una corporación de derecho público creada por la Ley 14/2001, de 14 de noviembre, del Parlament de Catalunya, que actúa en una pluralidad de campos de actuación, como son, entre otras, educación, formación, salud, ocupación, atención a las personas, cultura, mediación, cooperación al desarrollo, justicia o TICs y Mass Media.


Fecha de publicación: 2/3/2016

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO