mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO > Relaciones Institucionales > Intercolegial Catalana

El Manifiesto de la Intercol·legial 'Vergüenza, ¡ni un minuto más! Para una Europa de las personas' recibe más de 13.000 adhesiones

anterior

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El Manifiesto de la Intercol·legial ´Vergüenza, ¡ni un minuto más! Para una Europa de las personas´ recibe más de 13.000 adhesiones

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, representante de los profesionales de la pedagogía y la psicopedagogía, se hace eco del llamamiento hecho por el presidente de la Intecol·legial Catalana, de la que el COPEC es miembro, para conseguir el máximo de adhesiones posibles al MANIFIESTO DE LA VERGÜENZA, para mostrar la disconformidad con el acuerdo establecido, el pasado mes de marzo, entre la UE y Turquía para la expulsión de las personas refugiadas, así como instar a los Estados miembros de la UE a facilitar, con carácter de urgencia, su acogida dentro de Europa, especialmente en el Estado español para que facilite la acogida de personas refugiadas por parte de Catalunya, tal y como lo ha manifestado el Gobierno catalán al comisario europeo de Inmigración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.




Nota de Prensa

El Manifiesto de la Intercol·legial 'Vergüenza, ¡ni un minuto más! Para una Europa de las personas' recibe más de 13.000 adhesiones 

  • La Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya hace un llamamiento para que el máximo número de profesionales, así como ciudadanos y entidades muestren su disconformidad con el acuerdo establecido entre la UE y Turquía para la expulsión de los refugiados que ya se encuentran en territorio europeo.

Barcelona | 21 de abril de 2016 El Manifiesto 'Vergüenza,¡ni un minuto más! Por una Europa de las personas' ha recibido ya más de 13.000 adhesiones de profesionales de diferentes sectores, ciudadanos y entidades. Este manifiesto lo ha realizado la Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya –que representa además de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados/das de todos los ámbitos profesionales- con el objetivo de mostrar la disconformidad con la inacción de los Gobiernos frente a la situación infrahumana en el que se encuentran los emigrantes que llegan a suelo europeo. Una situación que se ha agravado a raíz del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía, efectivo desde el pasado 20 de marzo, que prevé expulsar a todas las personas que llegan irregularmente a Grecia, incluidas las que huyen de guerras o sufren persecución, como los refugiados sirios.

Por este motivo desde la Intercol·legial se hace un llamamiento para que el máximo número de personas muestren su rechazo a la situación actual adheriendose al manifiesto, que está publicado en la web www.intercolegial.cat

El presidente de la Intercol·legial, Oriol Rusca, decano del Col·legi de l'Advocacia de Barcelona y presidente del Consell dels Col·legis d'Advocats de Catalunya, afirma "que no nos  podemos quedar mirando el drama que se está viviendo en Europa a causa del éxodo de los refugiados sin hacer nada". y añade: "La Intercol·legial ha presentado el manifiesto '¡Vergüenza, ni un minuto más! Para una Europa de las personas' al director de la Oficina de la Comisión Europea, Ferran Tarradellas, pero ahora tenemos que hacer sentir la voz de los profesionales de los más de 100 colegios que integran esta asociación". Igualmente Rusca quiere agradecer a todas esas personas que ya han firmado el manifiesto el hecho de dedicar 5 minutos a abordar una de las crisis humanitarias más importantes vividas en las últimas décadas en Europa.

Frente a situaciones como la producida recientemente en la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, donde centenares de refugiados resultaron heridos por balas de goma y gases lacrimógenos cuando intentaban cruzar la frontera, el manifiesto 'Vergüenza, ¡ni un minuto más! Por una Europa de las personas' reivindica los valores de tolerancia, respeto y soporte a los derechos fundamentales de la persona, denuncia las actitudes xenófobas y racistas, pide a la Unión Europea ser fiel a sus principios fundacionales y que actúe de acuerdo con el más estricto respeto a los derechos humanos para proteger la vida de las personas que buscan refugio en nuestro continente.

 
Este manifiesto también reclama una política exterior común, que actúe de manera coordinada y eficiente pero respetando los derechos. Este texto forma parte de la campaña 'Vergüenza, ¡ni un minuto más! Por una Europa de las personas' por eso se han habilitado las etiquetas #solidaritatrefugiats y refugiatsintercolcat para mostrar en las redes sociales el rechazo a la situación como se está tratando a los refugiados y a la vez recoger todas las acciones que se están llevando a cabo desde la Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya.
 
Las corporaciones profesionales de Catalunya integradas en la Associació Intercol·legial quieren también manifestar su compromiso de impulsar acciones concretas que expresen la solidaridad de los profesionales colegiados con las personas refugiadas.

Fecha de publicación: 22/4/2016

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO