INICIO > Comunicación > Prensa

anterior

ElDiario.es - Conxi Reig: "Recomiendan no saturar a los niños con actividades culturales en Navidad"

EL DIARIO.ES - Conxi Reig: "Recomiendan no saturar a los niños con actividades culturales en Navidad" 24/12/16

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ElDiario.es - Conxi Reig: "Recomiendan no saturar a los niños con actividades culturales en Navidad" "



Conxi Reig i Sansó
Red de Expertos
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




EL DIARIO.ES - Conxi Reig: "Recomiendan no saturar a los niños con actividades culturales en Navidad" 24/12/16 

EFE: Los expertos recomiendan a los padres que dediquen tiempo a jugar con sus hijos durante las vacaciones navideñas, y que no les saturen participando en la multitud de actividades para niños que ofrecen los programadores culturales en estas fechas.

"En casa, los niños pueden hacer actividades junto a sus padres como cocinar, decorar la casa, puzzles o cantar", ha detallado a Efe la pedagoga y miembro de la Red de Expertos del Colegio de Pedagogos de Catalunya Conxi Reig.

Si se opta por realizar actividades fuera del hogar, "en estos días de exceso de oferta cultural hay que apostar más por la calidad que por la cantidad", y "es recomendable buscar actividades que interesen a toda la familia, en las que los padres también se impliquen", ha comentado la pedagoga.

Se trata de "buscar un equilibrio" entre las actividades de agenda y el tiempo dedicado a los hijos y de "participar en actividades consensuadas en el seno de la familia", según Reig.

Fecha de publicación: 24/12/2016