INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

PRESENTANDO EL COPEC A LOS FUTUROS PEDAGOGOS/GAS DE LA UB

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > PRESENTANDO EL COPEC A LOS FUTUROS PEDAGOGOS/GAS DE LA UB



Los últimos meses de Marzo y Abril el Col·legi de Pedagogs fue invitado por la Facultat d'Educació de la Universitat de Barcelona, esta vez para participar en las asignaturas de "Profesionalización y Salidas Laborales" y "Prácticas de Iniciación Profesional".

El objetivo principal de la colaboración es hacer una aproximación a los estudiantes sobre que es el COPEC y cuáles son las salidas profesionales del Pedagogo/a y del Psicopedagogo/a.



En primer lugar, el Jueves 16 de Marzo se participó en la asignatura de "Profesionalización y Salidas Laborales" con los estudiantes de 1º del Grado de Pedagogía, juntamente con Aprendizaje Servicio (ApS) de la UB, propuesta que integra el servicio a la comunidad y a aprendizaje académico en un único proyecto.

La presentación del COPEC a los estudiantes se desarrolló en la Sala de Grados del Edificio Migdia de la Facultad, en dos turnos; uno para los estudiantes de mañana y otro para los de la tarde, con el objetivo de aproximar a los estudiantes al COPEC y explicar cuáles son las salidas profesionales del Pedagogo/a y Psicopedagogo/a.

Àngela Carrasco, pedagoga, responsable del Área Profesional del COPEC, estuvo a cargo de la presentación del COPEC. El contenido se dividió en dos partes: en la primera presentó el Colegio y en la segunda las salidas profesionales del pedagogo/a en los diferentes contextos de actuación, introduciendo la experiencia profesional propia. En la primera parte, introdujo que es el Colegio y el Código Deontológico por el cual se rige, también como se genera el conocimiento pedagógico a partir de los Grupos de Investigación, de la Revista EIX (Educació i Xarxa), del Hablemos de Pedagogía, y presentó el perfil de los Pedagogos/as y Psicopedagogos/as, sus funciones y ámbitos. También se introdujo la Bolsa de Trabajo del Colegio y los diferentes Servicios a disposición de los colegiados/as. Posteriormente se situaron las diferentes salidas laborales en los diferentes ámbitos de la Pedagogía: el educativo, el social y el empresarial.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > PRESENTANDO EL COPEC A LOS FUTUROS PEDAGOGOS/GAS DE LA UB


Seguidamente, el Jueves 6 de Abril, Àngel Casajús, vocal de Educación del COPEC, participó en uno de los Seminarios de la asignatura "Prácticas de Iniciación Profesional" que realizan los alumnos de 3º del Grado de Pedagogía, con la ponencia: "El acceso a la función pública del Pedagogo como Orientador Educativo" en dos turnos; uno para los estudiantes de mañana y otro para los de tarde, también en la Sala de Grados del Edificio Migdia de la Facultad. 

Un seminario donde se explicó como es un proceso de oposición a la administración pública, concretamente en el acceso a la especialidad de Orientador Educativo del Departament d'Ensenyament, seminario que el equipo docente considera importante para conocer alternativas profesionales del pedagogo/a.


Nuevamente constatar como la colaboración entre la UB y el COPEC hace unión entre el ámbito académico y el futuro profesional de los futuros pedagogos y pedagogas.


Fecha de publicación: 10/4/2017