INICIO > Comunicación > Prensa

anterior

DIARI DE TERRASSA- Jordi Viladrosa: “El rol del profesor no es el de colega”

DIARI DE TERRASSA- Jordi Viladrosa: “El rol del profesor no es el de colega” 8/4/2017

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > DIARI DE TERRASSA- Jordi Viladrosa: “El rol del profesor no es el de colega”




Jordi Viladrosa Clua
Vocal de Lleida
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




DIARI DE TERRASSA- Jordi Viladrosa: “El rol del profesor no es el de colega”, per Sergi Estapé.

"Enseñar o aprender sigue siendo un reto que se debe adecuar a las circunstancias de cada contexto social y económico, y también en función de las características de cada alumno.”

"Creemos que el futuro serà de una manera determinada, y no lo sabemos. Queremos preparar a los alumnos para el futuro y deberíamos preguntarnos ¿qué quiere decir el futuro?¿No lo estamos construyendo entre todos? La enseñanza es un sector de la sociedad, no es una cosa a parte, y los alumnos, el profesorado y las familias son un trípode que se debe retroalimentar y remar todos en la misma dirección.”

"Al profesorado de hoy en día, tal vez le falta una formación inicial y continuada más definida, con un plan de carretera coherente y que esé dispuesto a rendir cuentas al sistema educativo, es decir, a la sociedad. Esto es clave. El problema es que cada dos por tres cambian de normatives educatives, según las mayorías políticas.”

Fecha de publicación: 11/4/2017