INICIO

Manifiesto Sectorial de Acción Social, Enseñanza y Humanidades de la Intercolegial

MANIFIESTO SECTORIAL DE ACCIÓN SOCIAL, ENSEÑANZA Y HUMANIDADES


La Sectorial de Acción Social, Enseñanza y Humanidades, de la que el Col·legi de Pedagogs de Catalunya forma parte, reunida hoy 28/9/2017, se posiciona en defensa de los derechos fundamentales y las libertades democráticas de la ciudadanía catalana, ante su vulneración por parte del gobierno y organismos del Estado español.


En Barcelona, el 28 de setiembre del 2017, la Sectorial Social, Enseñanza y Humanidades, manifiesta

  1. Nos une la necesidad de dar una respuesta unitària en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales, el derecho que tiene el pueblo catalán a decidir su futuro político y la democracia
  2. Manifestamos preocupación por la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades democráticas que se están produciendo estos dias por parte del gobierno y los organismos del Estado. español.
  3. Hacemos un llamamiento a la sociedad catalana a responder de manera pacífica, firme y continuada en defensa de las instituciones y de los derechos fundamentales.
  4. Consideramos que los problemas políticos han de tener una respuesta política y no represiva, y, por eso, instamos las instituciones europeas e internacionales a velar para que así sea.
  5. Nos comprometemos a responder de manera coordinada y continuada ante cualquier acción represiva más, y no descartamos ninguna forma pacífica de movilización y respuesta de país.


Fecha de publicación: 28/9/2017