INICIO

MANIFESTACIÓN DE APOYO AL MODELO EDUCATIU CATALÁN

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > MANIFESTACIÓN DE APOYO AL MODELO EDUCATIU CATALÁN

SOMESCOLA TAMBÉ SURT AL CARRER AQUEST DISSABTE EN DEFENSA DE L'ESCOLA CATALANA

SOMESCOLA, plataforma formada por más de 43 entidades de las que el COPEC forma parte, llama a la movilización y se suma a la manifestación en defensa de la escuela y del model educativo catalán

La marcha unitaria, con el lema ‘"La escuela catalana, democratica y cohesionadora no tiene miedo", emprezarà a las 17h de la Ronda Sant Pere con paseo de Gràcia y terminará en Arc de Triomf, dónde se harà el acto final.


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, mienbro de la Comunidad Educativa y comprometida con la educación, reitera su defensa de la escuela catalana, el modelo pedagógico y de sus docentes, drecordando que:

"Que defendemos la Escuela Catalana como modelo de escuela inclusiva que fomenta la cohesión, el espíritu crítico, el respeto a la diversidad y la cultura de la paz como expresión de los derechos humanos. Y pedimos respeto y reconocimiento al colectivo docente por su profesionalidad, compromiso, implicación y responsabilidad hacia la educación de nuestros niños y jóvenes." (Comunicado del COPEC ante la situación que está viviendo Catalunya 2/11/2017)

"Que la ESCUELA CATALANA tiene un modelo pedagógico inclusivo, tolerante y respetuoso con la diversidad. Con un modelo de inmersión lingüístico integrador en el que no se discrimina a nadie por motivo de su lengua, ni por ningún otro motivo o condición. (...) Que los MAESTR@S y el PROFESORADO de la ESCUELA CATALANA, son un ejemplo de compromiso y responsabilidad en la educación de los niños y las niñas y adolescentes. Fomentando el espírito crítico de sus alumn@s hacia la comunidad y los valores y derechos universales de la no violencia, la cultura de la paz, la justicia social y la democracia." (COPEC en defensa de las escuelas catalanas y de sus docentes 15/10/2017)

Fecha de publicación: 16/3/2018