INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

FERIA EMPRENDIMIENTO PEDAGÓGICO UB

Los pasados 24 y 31 de mayo, desde el Col·legi de Pedagogs, colaboramos en la VI Feria de Emprendimineto Pedagógico, organizada por la asignatura "Profesionalización y Salidas Laborales" (PSL) del 3ro curso del Grado de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universitat de Barcelona, llevada a cabo en el marco exclusivo del patio del claustro de la Facultad.

El objetivo principal de esta asignatura es que los/las alumnas creen una empresa que ofrezca un producto y/o servicio pedagógico, integrando en una o más situaciones prácticas simuladas asociadas a la profesión de pedagogos/as, los contenidos académicos aprendidos así como otras experiencias de aprendizajes adquiridos.

El COPEC, invitados por parte del equipo docente de la asignatura PSL que coordina la profesora y psicopedagoga, Mercè Alòs, ha formado parte del jurado de la Feria de Emprendimiento Pedagógico como equipo pedagógico, colaborando en la evaluación de los proyectos emprendedores de los y las estudiantes. También se publicarán los pósteres ganadores en la Revista del COPEC Educació i Xarxa -EIX que próximamente saldrá un nuevo número y por otro lado, los estudiantes han tenido la posibilidad de asistir al BizBarcelona y poder presentar los proyectos ganadores en el estand de la Intercolegial. 

La Feria estuvo formada por stands expositores de las empresas creadas por los 218 estudiantes de la asignatura PSL (6 grupos clase mañana y tarde), donde los grupos de estudiantes presentaron su empresa utilizando sus mejores habilidades y estrategias comunicativas para simular que el proyecto es real, mediante un póster con toda la información relevante; el logo de la empresa, el producto/servicio que se ofrece y el ámbito (educación-social-empresa), la estructura del equipo de trabajo, la ubicación, los objetivos/misión/visión/valores, etc. Los estudiantes decoraron y ambientaron sus aparadores para hacerlo más atractivo e innovador. 

Como actividad de colaboración entre cursos del Grado de Pedagogía y para fomentar el trabajo transversal, los estudiantes de primer curso visitaron la Feria y poniendo en práctica conocimientos obtenidos a lo largo del semestre, también fueron evaluadores de las empresas creadas por sus compañeros de tercero.  

Desde el COPEC, queremos aprovechar para felicitar a todos y todas las estudiantes por sus proyectos, de gran calidad pedagógica, y para agradecer a los profesores y profesoras de la asignatura invitarnos a formar parte. 

Fecha de publicación: 8/6/2018