INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES- M. Concepció Torres, Presidenta Comisión Deontología: "Extraescolares: ¿Cuáles y por

ARA CRIATURES - M. Concepció Torres: "Extraescolares: ¿Cuáles y por qué?" 11/05/19

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > ARA CRIATURES- M. Concepció Torres, Presidenta Comisión Deontología: "Extraescolares: ¿Cuáles y por qué?"



M. Concepció Torres Sabaté

Presidenta Comisión de Deontología

Col·legi de Pedagogs de Catalunya



ARA CRIATURES - M. Concepció Torres: "Extraescolares: ¿Cuáles y por qué?" , per Judit Monclús

A la hora de elegir las actividades extraescolares, debemos tener en cuenta las preferencias del niño, pero los adultos también tenemos que poder proponer otras que podría hacer observando si tiene alguna carencia o si queremos potenciar alguna habilidad que tenga”, señala Maria Concepció Torres, doctora en pedagogía, responsable de los estudios de pedagogía a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universitat Rovira i Virgili y presidenta de la Comisión de Deontología del Col·legi de Pedagogs de Catalunya. “Si es un niño que no tiene demasiada actividad motriz, pues le apuntaremos a expresión corporal o danza porque, además de dominar el cuerpo, también le puede ayudar intelectualmente. Un niño muy movido necesitará, por ejemplo, hacer natación u otro deporte, pero tal vez también necesitaria hacer algún taller de dibujo donde concentrarse y coger el hábito del autocontrol”, indica.

"Torres, en su turno, también indica que en el caso de estas actividades debería quedar fuera el refuerzo escolar. “Si conviene, este tipo de refuerzo se deberçia hacer sin repetir el modelo escoalr, haciéndolo desde otra perspectiva y con otra metodología, como visitar un museo o salir de excursión”.

Fecha de publicación: 13/5/2019