INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

LA VANGUARDIA DIGITAL - Joan Gamero, vocal de Pedagogía y Escuela: "Si quieres ayudar a los niños, ¡

LA VANGUARDIA DIGITAL - "Si quieres ayudar a los niños, ¡deja que se aburran!"  02/06/2019

 Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > LA VANGUARDIA DIGITAL - Joan Gamero, vocal de Pedagogía y Escuela: "Si quieres ayudar a los niños, ¡deja que se aburran!"


Joan Gamero Gómez

Vocal de Pedagogía y Escuela
Col·legi de Pedagogs de Catalunya






LA VANGUARDIA DIGITAL - "Si quieres ayudar a los niños, ¡deja que se aburran!"  por Juan Pedro Chuet-Missé

“El aburrimiento significa que no hay algo concreto que hacer en un momento determinado. Es la oportunidad para potenciar cualidades como la curiosidad, la alegría y la confianza. Sin normas de por medio, el niño/a va desarrollando sus reglas, explora, crea. Todo gracias al aburrimiento”, explica el pedagogo Joan Gamero Gómez."

No es malo que los niños/niñas tengan actividades fuera de su curso escolar, pero también “hay que saber escucharlos, porque saben que escogemos por ellos”, dice Gamero Gómez vocal de Pedagogía y Escuela del Col·legi de Pedagogs de Catalunya."

“Lo importante es hacer un acompañamiento, no hacer el trabajo por el niño/niña”, apunta Gamero Gómez. Una sugerencia que aporta es que periódicamente padres e hijos/hijas apunten en un papel aquellas actividades que les gusta realizar y lo guarden en una cajita. En el momento en quellegue el aburrimiento, es cuestión de buscar en este banco de ideas y crear un juego. “Pero no hay que explicarlo todo al máximo, hay que dejar que el niño/niñaa desarrolle la inventiva”.


Fecha de publicación: 2/6/2019