INICIO

El Grado de Pedagogía en las universidades

Col·legi de Pedagogs de Catalunya >  > El Grado de Pedagogía en las universidades<br><br>

 

El nuevo catálogo de titulaciones que nació con la Declaración de Bolonia, firmada por 29 païses el 19 de junio de 1999, se está cristalizando en nuestro territorio y el Grado de Pedagogía tiene su lugar en el nuevo mapa de titulaciones en este Espacio Europeo de Educación Superior.

 
Ha habido estudios que se han visto afectados por esta reestructuración, pero el buen estado de salud de la Pedagogía, tanto en Catalunya, cómo en el Estado Español y Europa, ha sido una garantía para su consolidación.
 
El Col·legi de Pedagogs de Catalunya colabora con la comunidad universitaria de nuestro país, aportando conocimiento y praxis sobre la presencia de los pedagogos en la sociedad. Formando parte de la  Comisión para la elaboración del Plan de Estudios del Grado de Pedagogía de la Universitat de Barcelona, colaborando con las Comisiones de elaboración del Grado de la Universitat Rovira i Virgili i de la Universitat de Girona. Así cómo, formando parte del Consejo Asesor del Màster Oficial Interuniversitario en Joventut i Societat, que coordina la Universitat de Girona, y de la Comisión de la Universitat de Barcelona en la elaboración del Máster Oficial de Psicopedagogía que promueven 7 universidades.
 

El COPEC, desde su creación, ha llevado a cabo un proceso de soporte, trabajo i lucha por la Pedagogía, que empieza a dar sus frutos con la previsión que el curso 2009-2010, se imparta el nou pla d’estudis del Grau de Pedagogía.

 
Desde aquí queremos dar las gracias a las universidades que han confiado en la Pedagogía y han contado con el COPEC, y animamos a las que aún estan en processo.

Com se indica en el  MANIFIESTO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS DE CATALUNYA SOBRE EL GRADO DE PEDAGOGÍA

"(...) invertir y apostar por la Pedagogía es apostar por la miejora de la educación y la formación, que implica trabajar para el futuro en todas sus dimensiones."