INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI DE L'EDUCACIÓ - I. BAU, RED DE EXPERTOS: "POCO A POCO Y BUENA LETRA… ¡PERO CON PASO FIRME!"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > DIARI DE L´EDUCACIÓ - I. BAU, RED DE EXPERTOS: "POCO A POCO Y BUENA LETRA… ¡PERO CON PASO FIRME!"

EL DIARI DE L'EDUCACIÓ 22/04/2020 - Ignasi Bau Giménez, miembro de la Red de Expertos del COPEC

"Poco a poco y buena letra… ¡pero con paso firme!"

"La colaboración de los padres y madres en el proceso educativo online ha de ser formando parte de alguna de las propuestas. Por ejemplo, si tenemos que teatralizar Sant Jordi… hagámoslo con quien tenemos en casa, ¿no? Inventemos, creemos… ¿se tiene que enviar? ¿se tiene que grabar? ¿lo tenemos que colgar en las redes? No es necesario, y la información nos puede llegar de muchas maneras… pensemos también en esto. Quizá no es tan grande la brecha digital si ingeniamos otras maneras de hacer llegar la información a las casas."

"Ahora es el momento, y tenemos que aprovechar. Pedagogos/as, psicopedagogos/as, docentes, Departament d’Educació, regidores, compañías de telefonía, editoriales, organicémonos, (pre)ocupémonos y ocupémonos, trabajemos conjuntamente, despacio y buena letra, con paso firme, con ideas claras, con objetivos asequibles… juntos, ¡podemos hacerlo!"


Fecha de publicación: 24/4/2020