INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

COELL - S. VILASALÓ, VOCAL LLEIDA: "COMO LA PANDEMIA HA AFECTADO A NUESTRO SECTOR"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > COELL - S. VILASALÓ, VOCAL LLEIDA: "COMO LA PANDEMIA HA AFECTADO A NUESTRO SECTOR"
COELL 27/04/2020 - Sílvia Vilasaló Cavero, vocal de Lleida

"La Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL) ha captado la opinión entre los diferentes gremios, asociaciones y colegios profesionales que formamos parte... (...) 
si hay un colectivo especialmente afectado por la crisis del COVID-19 este es el de los autónomos, como corrobora el presidente de la Associació Multisectorial d’Autònoms de la Província de Lleida (AMALL). Subraya que muchos profesionales han tenido que cerrar o hacer ERTOS y que las medidas propuestas hasta ahora no son efectivas ni eficientes dada la falta de ayudas directas y porqué aplazar el pago no soluciona el problema de quien no tiene ningún ingreso. Por este motivo, reclama para los autónomos ayudas urgentes sin créditos e insta a partir de ahora a otorgarles el lugar que se merecen. Esta demanda es plenamente apoyada desde el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, desde la vocalía de Lleida, representada por Sílvia Vilasaló, colectivo que también ha visto reducidos sus ingresos,... (...)"

La Vocal de Lleida del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, Sílvia Vilasaló Cavero, explica a la COELL como ha afectado esta crisis sanitaria, social y económica a nuestro colectivo profesional de la pedagogía y la psicopedagogía. 


"... Teniendo en cuenta que la actividad profesional de los pedagogos y psicopedagogos abarca diferentes ámbitos, la afectación al desarrollo habitual de nuestros trabajos es visible tanto en la educación formal, como en el ámbito social o en las empresas, o bien trabajando por cuenta propia en centros psicopedagógicos o como freelance." 

"En el ámbito escolar se ha pasado de la clase presencial a la clase online, teniendo en cuenta todos los retos que están comportando a los equipos docentes para poder acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje. ..."
"En el ámbito social tanto en la atención directa en dispositivos de emergencia y en centros residenciales, como por vía telemática cuando no telefónica, se está  haciendo seguimiento a la población en situaciones de vulnerabilidad. ..." 
"Los profesionales autónomos han visto como se anulaban sus intervenciones así como aquellos que tienen centros de atención psicopedagógica que han tenido que cerrar por no poder desarrollar su actividad habitual o bien han visto sus ingresos muy reducidos y no se han podido acoger a las ayudas de las administraciones por no reunir los requisitos. ..."

"Valoramos un impacto grande y en este sentido el COPEC da apoyo a los colegiados y nuevos colegiados que se han visto afectados y reivindicamos unas ayudas específicas para profesionales autónomos..." 

Fecha de publicación: 8/5/2020