INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

LA VANGUARDIA - J. PUIG PRESIDENTE CONSEJO SOCIAL: "ADOLESCENTES Y PROTECCIÓN COVID"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > LA VANGUARDIA - J. PUIG PRESIDENTE CONSEJO SOCIAL: "ADOLESCENTES Y PROTECCIÓN COVID"

LA VANGUARDIA - Jordi Puig Voltes, presidente Consell Social


“Gracias a esta crisis, los chicos y chicas podrán clarificar sus relaciones con los adultos pero también con sus amigos, y estas serán menos artificiales. Ahora podrán determinar el grado de amistad y de relación que tienen con cada uno. Tenemos la tendencia a desconfiar de los adolescentes, pero también nos damos cuenta que en momentos importantes, ellos son los primeros que toman conciencia y entienden la situación”.

“El problema se complica cuando intervienen otros elementos, por ejemplo, familias desestructuradas o adolescentes con problemas previos de comportamiento

“Por eso –insiste– tenemos que distinguir muy bien entre los adolescentes de comportamiento normal, que siguen los parámetros como todo el mundo, y solo hay que ver por la calle que muchos llevan mascarilla, y estos casos diferentes de adolescentes que no tienen esa conciencia social porque tampoco la tienen en otros aspectos de sus vidas. Con ellos hay que trabajar la concienciación, la responsabilidad y el hacerles ver que el trabajo individual favorece también a lo que es el trabajo colectivo”


Fecha de publicación: 13/7/2020