INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

DIARI DE L'EDUCACIÓ - M. OLIVERAS, RED DE EXPERTES: "PEDAGOGÍA DESDE EL CORAZÓN Y CON LA CABEZA"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > DIARI DE L´EDUCACIÓ - M. OLIVERAS, RED DE EXPERTES: "PEDAGOGÍA DESDE EL CORAZÓN Y CON LA CABEZA"

EL DIARI DE L'EDUCACIÓ 01/09/2020 - Maria de Montserrat Oliveras, miembro de la Red de Expertas

"Este post quiere ser un breve decálogo de esperanza pedagógica que pretende contagiar y promover valores humanos para 'tejer caminos de vida' que pueden abrazar y acompañar sociogramas diversos y abrir puertas para mejorar procesos educativos que capaciten a niños/niñas, jóvenes y adultos en la toma de decisiones complejas que plantea las necesidades del siglo XXI".

"(...) el confinamiento ha sido una oportunidad inesperada que no ha permitido, como pedagogos/as y psicopedagogos/as, poner en valor un buen 'know-how' para respetar, más que nunca, la singularidad de todo el alumnado, huyendo de etiquetas que nos fuerzen a enjaular las alas naturales de cada uno".

"(...) nos ha permitido esforzarnos también, dadas las circunstancias del momento, para difundir y poner en valor el activo profesional de pedagogos/as y psicopedagogos/as, que sin recunciar a los trazos que nos caracteriza en cada ámbito de actuación, entiendo que la situación de pandemia y post-pandemia, ha puesto y pone de manifiesto que nuestra visibilidad es el puntual irrenunciable en momentos de emergencia educativa y que nuestro perfil humano es decisivo en equipos multidisciplinarios de servicios esenciales":

"(...) dejadme compartir también lo que nombraré como una realidad de vasos comunicantes; una mirada que comprende el beneficio de sumar activos pedagógicos para la continuidad de un acompañamiento a las familias, a los docentes, técnicos, etc. Priorizar el rol que corresponde a los profesionales de los ámbitos de la pedagogía es esencial, porqué estan especializados en sumar esfuerzos, sintonías... y connectar aprendizajes, formación y asesoramiento".



Fecha de publicación: 1/9/2020