INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión

TV BADALONA - J.GAMERO VOCAL PEDAGOGÍA Y ESCUELA "COMO AFECTA A LA ESCUELA LA SEMIPRESENCIALIDAD""

Col·legi de Pedagogs de Catalunya >  > TV BADALONA - J.GAMERO VOCAL PEDAGOGÍA Y ESCUELA "COMO AFECTA A LA ESCUELA LA SEMIPRESENCIALIDAD""

Badalona TV Programa Badalona Tres60 13/10/2020 -  Joan Gamero Gómez, vocal de Pedagogía y Escuela

"Como afecta a alumnos y mestros el tema de la semipresencialidad" a partir de la hora 1:30

"Si la situación lo permite, nosotros como pedagogos/as apostamos para que la escuela sea presencial, más aun en el inicio de etapas, porqué la escuela no es solo hacer clases, el alumno/a aprende con el contacto, con la relación con los otros. Mas importante que hacer matemáticas, catalan o inglés... es la relación, la socialización y más en el inicio de una nueva etapa".

"Por otro lado, no olvidemos que la escuela es un servicio social, si a secundaria solo tenemos 3 horas presenciales para los alumnos/as, ¿el resto de la jornada quién se hará cargo? ¿los padres estaran tranquilos si estan solos en casa?"

"Estamos en el paradigma de la personalización de la enseñanza, de la escuela 360 que promueve las actividades después del marco lectivopara qué niños/niñas y adolescentes se puedan relacionar y convivir y seguir aprendiendo con actividades educativas."

"A los pedagogos/as nos preocupa que esta situación pueda ir en detrimiento de lo que se ha avanzado hasta ahora. Podemos seguir haciendo grupos cooperativos, trabajar por proyectos... pero adaptándolo al grupo clase estable, no renunciemos a hacerlo. Cada escuela sabe su proyecto de centro, qué tipo de alumnado tiene y sabe como ha de formar los grupos."

"No nos hemos de preocupar con el número de alumnos por grupo, lo que realmente nos ha de preocupar es qué haremos con el grupo, qué haremos con la atención a la diversidad, con la inclusion, con los alumnos que necesitan un camino particular para seguir. ¿Qué hacemos con los especialitas? el profesor/a de música hace de profesor/tutor y el maestro/a de educación especial, también. Estamos perdiendo atención personalizada a los alumnos/as que lo necesitan. el Departament de Educació ha puesto mas medios, pero no los suficientes. Es una cuestión presupostaria y se llega hasta donde se puede"

"Se ha hablado del número de alumnos por clase, pero por lo que se debe luchar es para hacer dentro de la incertidumbre la mayor certeza y dar la atención que el alumnado necesita."

Badalona TV Programa Badalona Tres60 13/10/2020 -  Joan Gamero Gómez, vocal de Pedagogía y Escuela

"Como afecta a alumnos y mestros el tema de la semipresencialidad" a partir de la hora 1:30


Fecha de publicación: 13/10/2020