INICIO

Sesión informativa sobre Mediación

El pasado jueves 5 de noviembre se llevó a cabo una sesión informativa sobre la nueva ley 15/2009 de mediación en el ámbito del derecho privado de Catalunya, en la sede del Colegio (ver convocatoria más abajo).

 

Se comentaron los artículos de la ley y se fueron recogiendo las dudas que genera, puesto que todavía se está redactando el reglamento que concretará su aplicación.

 

Se decidió crear el grupo de mediación dentro del Colegio, con un primer objetivo de trabajo alrededor de la nueva ley, para recoger dudas y debatir propuestas que el Col·legi de Pedagogs de Catalunya piensa proponer al Departament de Justícia de la Generalitat en referencia al reglamento y a la aplicación de la ley.

 

Este grupo de trabajo se ha constituido inicialmente con 14 personas, restando abierto a cualquier otra persona colegiada que esté interesada. Para apuntarse o contactar con el grupo, dirigiros a Josep Armengol, coordinador del grupo.


Apreciados/as, 

Con la aprobación de la nueva ley de mediación en el ámbito del derecho privado de Catalunya se cierra un período de la mediación en nuestro país y se abre otro, ya que la nueva ley anula la anterior de 2001. Aunque todavía falte el reglamento que determinará muchas de las posibles concreciones de la ley, precisamente por ello pensamos que es un buen momento para hablar de nuevo de mediación en el colegio. 

Haremos una sesión informativa sobre la nueva ley de mediación en el ámbito del derecho privado de Catalunya, en la cual repasaremos los puntos más destacados, compartiendo y recogiendo también las dudas que genera. Será la ocasión para proponer la creación del grupo de trabajo de mediación del colegio, del cual me comprometo a coordinar para co-construir entre todos un espacio de intercambio, de debate y de aportación, en el que se compartan las miradas de todas las experiencias, sean grandes o pequeñas, de profesionales o de estudiantes o de personas interesadas en conocer mejor el mundo de la mediación, en la cual cada uno pueda encontrar su espacio de interés. 

Esta sesión informativa y de debate sobre la nueva ley de mediación en el ámbito de derecho privado de Catalunya se llevará a cabo el próximo jueves día 5 de noviembre a las 19 horas, en la sede del Colegio (calle Vallirana 69, bajos 2).

Os pedimos que confirméis la asistencia. 

Esperando poder saludaros personalmente, 

Josep Armengol Medina
Vocal de Mediación de la Junta de Gobierno
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
josepa.armengol@pedagogs.cat
 
29 de octubre de 2009