INICIO

Adhesión Año Europeo del Envejecimiento activo y la Solidaridad entre Generaciones

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Adhesión Año Europeo del Envejecimiento activo y la Solidaridad entre Generaciones

En el marco del Año Europeo del Envejecimiento activo y la Solidaridad entre Generaciones, declarado por la Unión Europea el 2012, con el objetivo de generar respuestas al envejecimiento de la población de la UE, el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), a través de la Vocalía de Personas mayores, se adhiere al Compromiso compartido para continuar avanzando más allá del 2012, elaborado por el Ajuntament de Barcelona y el Consejo Asesor de las Personas Mayores.

La finalidad de la adhesión es dar apoyo a una iniciativa que consideramos importante para fomentar el respeto y la solidaridad hacia nuestros mayores y, también, para poner de relevo nuestro compromiso en la construcción social del envejecimiento activo y la capacitación  de las personas mayores en su proceso vital.

Compromiso que tiene el Col·legi de Pedagogs de Catalunya desde su creación, en junio hará 10 años, por medio de actuaciones concretas vehiculadas mediante la Vocalía y el Grupo de Trabajo de Personas Mayores.

Actuaciones que seguirá promoviendo para que se puedan conseguir y mantener los objetivos de la Vocalía y Grupo de Trabajo de Personas Mayores del COPEC más allá del 2012, que se concretan en: 

  1. Participar en actividades organizadas para entidades públicas y privadas que tienen como finalidad trabajar en y por las personas mayores.
  2. Realizar acciones de difusión con la finalidad de transmitir como la pedagogía puede ayudar en la vida cotidiana de las personas mayores, sus familiares y los profesionales que los atienden.
  3. Implementar el proyecto socioeducativo “Escritura Creativa”, en entidades públicas y privadas.
  4. Diseñar, implementar y evaluar proyectos socioeducativos y culturales de ejes transversales del ámbito biopsicosocialeducativo dirigidos a las personas mayores, las familias y los profesionales.
  5. Buscar y elaborar metodologías y recursos pedagógicos para potenciar la autonomía, las competencias cognitivas, comunicativas y sociales de las personas mayores.
  6. Generar conocimiento en publicaciones, proyectos y en la participación a los medios de comunicación.

 

Desde el Col·legi de Pedagogs, consideramos que la iniciativa del Compromiso compartido para continuar avanzando más allá del 2012, es una oportunidad para sumar esfuerzos por una sociedad más justa y comprometida con nuestros mayores.

 

Boletín de adhesión >>>

Presentación de la Vocalía de Personas Mayores >>>
Compromiso compartido para continuar avanzando más allá del 2012 >>>


Fecha de publicación: 8/5/2012