INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Intercolegial Catalana

Manifiesto de la Intercolegial Catalana

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, que representa más de 90 Colegios Profesionales con más de 150.000 colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, manifiesta que:

  1. Los Colegios Profesionales somos fundamentales para la sociedad como garantía de los derechos de los ciudadanos y de la contínua adecuación de las profesiones a las necesidades sociales.
  2. Los Colegios Profesionales somos colaboradores activos de las Administraciones Públicas en todos los ámbitos sectoriales y estamos presentes en la creación y el desarrollo de la normativa que afecta a los profesionales y el conjunto de la sociedad en las más diversas materias.
  3. Los Colegios Profesionales gestionamos con transparencia, eficacia y eficiencia funciones públicas que garantizan la mejor prestación de los servicios profesionales a los ciudadanos, tareas desarrolladas sin financiación pública y que, de acuerdo con la situación actual, no podrían ser asumidas por la Administración.
  4. Los Colegios Profesionales somos portavoces y representantes de los profesionales ante la sociedad y las Administraciones, ejerciendo como interlocutores y vehiculando sus inquietudes y aportaciones.
  5. Los Colegios Profesionales impulsamos la profesionalidad y la calidad de los servicios que prestan a nuestros colegiados/as, desarrollando y difundiendo herramientas dirgidas a la innovación y la excelencia e impartiendo en Catalunya mse ás de 75.000 horas de formación anual que hacen posible un constante reciclaje profesional.
  6. Los Colegios Profesionales fomentamos la ocupación y  la emprendiduría mediante el desarrollo de planes de apoyo a nuevos proyectos y de servicios de orientación profesional, desde dónde facilitamos la incorporación y la promoción de los profesionales al mercado laboral.
  7. Los Colegios Profesionales somos una expresión de la vitalidad del tejido social catalán, con una larga trayectoria en defensa de los derechos fundamentales, los valores democráticos y las libertades, y promovemos el debate público y la canalización de las preocupaciones y requerimientos sociales.

Por todo esto, desde la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya recordamos a la ciudadanía y a los agentes sociales la importancia de salvaguardar el sistema de garantías que los colegios profesionales representamos, instamos las fuerzas políticas a tramitar la futura Ley de servicios profesionales desdel diálogo con el sector profesional y reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad civil y la voluntad de contribuir a la recuperación económica y social del país.

 

 

Barcelona, 14 de junio de 2012
 
Descargar Manifiesto>>>
 
 

Fecha de publicación: 14/6/2012