INICIO > > >

Josep M. Ainaud de Lasarte

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Institucional > Josep M. Ainaud de Lasarte<br>


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, hace resonancia de la muerte de Josep Maria Ainaud de Lasarte (1925-2012), hijo del pedagogo Manuel Ainaud, historiador y abogado que fue un prohombre comprometido con la política, la cultura y con Catalunya.

Como persona comprometida que fue, participó en el tejido cultural y social catalán, como Òmnium Cultural, Fundació Lluís Carulla, Fundació Joan Maragall, Fundació Maria Aurèlia Capmany, Fundació Carles Pi i Sunyer, Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, Ateneu Enciclopèdic Popular, Amics de l'Institut Escola, entre otras.


Su trabajo como historiador, político y promotor cultural, ha sido reconocido durante su trayectoria con premios como Premio Alós Moner del Institut d'Estudis Catalans (1970), Premio Reynals del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (1972), Premio de Honor Lluís Carulla (1994), medalla Presidente Macià de la Generalitat de Catalunya (2000), Medalla de Honor de la Ciutat del Ajuntament de Barcelona (2006) y Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya (2012).

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Institucional > Josep M. Ainaud de Lasarte<br>

Josep Maria Ainaud de Lasarte, miembro de la Societat Catalana de Pedagogia, sin ser pedagogo en su maestrazgo luchó por muchos de los valores que son comunes a la pedagogía y a la educación.

De su extensa obra literaria, destacamos Mestres que han fet Catalunya, del año 2001, publicado por la Editorial Mediterrània, obra de la que se puede leer la reseña de Salvador Domènech, doctor en pedagogía y amigo personal de Josep M. Ainaud.


Breve biografía de Josep M. Ainaud de Lasarte >>>

Entrevistas de la Associació Memòria i Història de Manresa >>>

Comunicado del presidente Mas >>>

Un amic i un Mestre El Punt Avui 11-8-2012 >>>


Fecha de publicación: 11/8/2012