INICIO > El COPEC > Presidencia > Institucional

Pacto Lucha contra la Pobreza en Catalunya

Ayer, el Conseller Cleries presentó ante los agentes sociales, el documento de bases del Pacto para la Lucha contra la Pobreza de Catalunya, acto en el que estuvo presente el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), representado por su presidente, Josep M. Elias. 


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya quiere hacer eco de esta apuesta, en la que están implicados diferentes Departamentos del Gobierno, y a la que se ha destinado una dotación económica importante que servirá para hacer contención a las situaciones de emergencia en un momento en que los recortes se están centrando en los pilares fundamentales de la sociedad de bienestar: sanidad, servicios sociales y educación.

El COPEC apoya al Departament de Benestar i Família por su valentía a la hora de priorizar las necesidades de la población más vulnerable, en complicidad con las entidades del tercer sector, verdaderos agentes de proximidad al ciudadano.  


Aunque es una buena noticia en un momento en que la situación económica va cayendo cada vez más sin verse el final, es preciso entender este Pacto para la Lucha contra la Pobreza de Catalunya como lo que es: una actuación de emergencia que tiene que ser transitoria, dado que lo que se debe recuperar son los derechos fundamentales y universales de la sociedad:  la educación, la atención social y la sanidad, huyendo de modelos asistencialistas, ya superados.


PACTO PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA DE CATALUNYA>>>

NOTA DE PRENSA DEL DEPARTAMENT DE BENESTAR I FAMÍLIA >>>


Fecha de publicación: 20/9/2012