INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Intercolegial Catalana

NdP: Riesgos Anteproyecto Ley Servicios Profesionales para el ciudadano

NOTA DE PRENSA


La Intercol·legial alerta de los riesgos que el Anteproyecto de Ley de servicios profesionales puede comportar para el ciudadano


La desaparición de la colegiación obligatoria en ciertas profesiones donde hasta ahora lo era puede comportar una pérdida de las garantías en la prestación de los servicios

Barcelona 25/1/2013. La Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya alerta que la supresión de la colegiación obligatoria en aquellas profesiones donde hasta ahora es necesaria para ejercerla podría comportar una pérdida de las garantías en la prestación del servicio que recibe el ciudadano. La Intercol·legial hace este pronunciamiento ante el texto, sobre el que diferentes medios de comunicación se han hecho eco, y que supuestamente hace referencia a un borrador del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.

La Associació Intercol·legial destaca el papel primordial que realizan los colegios profesionales y en especial la función de supervisión de la calidad y las buenas prácticas profesionales. Unas funciones de interés general que nunca las podrá asumir la Administración. Además, el presidente de la Intercol·legial, Pedro L. Yúfera  cree que “la desregulación afectaría gravemente la formación de los profesionales y la garantía del servicio, facilitando a la vez el intrusismo”. Y recuerda que: ”las experiencias de desregulación tanto de productos como de servicios en el pasado han sido negativas especialmente para los sectores más desfavorecidos”.


Que es la Associació Intercol∙legial

La Associació Intercol∙legial, que representa más de 100 colegios profesionales con más de 150.000 colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, nació en 2011 con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.



Fecha de publicación: 29/1/2013