mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Diciembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

INICIO >

Habilitación en Mediación

anterior

Para formar parte del registro de personas mediadoras familiares del Centre de Mediació en Dret Privat de Catalunya, entidad dependiente del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, según establece el reglamento de la ley 15/2009: 

Artículo 17

Las personas mediadoras del Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya

17.1 La condición de persona mediadora del Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya se adquiere mediante la inscripción en los registros generales de personas mediadoras del Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya.

17.2 Pueden solicitar la inscripción en los registros generales de personas mediadoras del Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya las personas físicas que cumplan los requisitos siguientes:

a) Tener una titulación universitaria oficial.

b) Acreditar una formación y una capacitación específicas en mediación y en la especialización correspondiente, de acuerdo con lo que establece el artículo 18.

c) Estar colegiada en el respectivo colegio profesional o pertenecer a una asociación profesional del ámbito de la mediación acreditada por el departamento competente en materia de derecho civil, o prestar servicios como mediador o mediadora para la Administración.


Artículo 18 Formación específica inicial homologada (*)

18.1 Para obtener la inscripción como persona mediadora del Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya se ha de acreditar una formación específica en mediación impartida por centros docentes universitarios, por los colegios profesionales o por otras corporaciones de derecho público, y cursar la parte general y almenos una de las diferentes especializaciones.

18.2 La formación se estructura en una parte general sobre mediación, una parte decompetencias y habilidades personales y una parte relativa a la especialización en mediación, ya sea familiar o relativa a los otros ámbitos del derecho privado.

18.3 Por orden del departamento competente en materia de derecho civil se determinarán las materias necesarias para la homologación de los programas de formación en mediación de conflictos en los ámbitos familiar y de derecho privado y la duración mínima de los cursos. Este programa define las competencias de la persona mediadora, los contenidos formativos, los tipos de materia presencial o práctica, las metodologías docentes y las formas de evaluación y, si es preciso, las materias de las cuales están exentas las personas solicitantes de la inscripción con una titulación universitaria previa que las comprende de manera específica.

18.4 La formación se acredita mediante un mínim de 80% de asistencia efectiva a los cursos, la realización de prácticas y la superación de las formas de evaluación aplicadas. 

Disponer de una póliza de Responsabilidad Civil para el ejercicio profesional de la Mediación.

CURSOS HOMOLOGADOS POR LA NUEVA LEY DE MEDIACIÓN >>>

SOLICITUD REGISTRO MEDIACIÓN DERECHO PRIVADO-COPEC

SOLICITUD REGISTRO MEDIACIÓN FAMILIAR-COPEC

MÁS INFORMACIÓN >>>


(*) La formación mínima es de 110 horas la parte básica común y 60 horas por cada especialidad (familiar o bien derecho privado). Para que se acredite la formación, esta deberá ser homologada por el Centre de Mediació en Dret Privat de Catalunya.


Fecha de publicación: 11/2/2013

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO