INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Consejo de Colegios de Pedagogía

Apoyo para los pedagogos de Andalucía

Desde AEPE - COPEAN (Asociación de Estudiantes y Profesionales de la Educación - Inciativa Colegio de Pedagogos  y Psicopedagogos de Andalucía), les enviamos la carta que hemos recibido de una pedagoga que solicita nuestra ayuda. Les pedimos que la lean y después dejen su firma como apoyo a la demanda.


Recogida de firmas por la modificación del Decreto 149/2009, de 12 de Mayo, que excluye a Pedagogos y Pedagogas de un puesto de trabajo de su competencia

Para:Consejería de Educación, Junta de Andalucía

"La Junta de Andalucía excluye a pedagogos y pedagogas del puesto de dirección de escuelas infantiles públicas y de convenio. El Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil. En su artículo 23 expresa:

'En las escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía y en los centros de convenio la dirección será ejercida por la persona que, estando en posesión del título de maestro o maestra especialista en educación infantil o del título de grado equivalente, sea designado por la Administración pública o la persona titular del centro.'

Quedando excluidos pedagogos y pedagogas de un puesto claramente de sus competencias, lo cual no ocurre en otras Comunidades Autónomas.
Solicitemos la modificación de este decreto para que se tenga en consideración a estos profesionales de la educación."

PETICIÓN PÚBLICA - RECOGIDA DE FIRMAS >>>

CARTA PEDAGOGA DE ANDALUCÍA >>>


Gracias por su apoyo

AEPE-COPEAN


Fecha de publicación: 28/3/2013