INICIO > Colégiate > Estudiantes > Colaboraciones

El COPEC se llena de estudiantes en la I Merienda Pedagógica

El presidente del COPEC, Josep M. Elias i Costa,  inaugura el acto dando la bienvenida a los estudiantes de pedagogía y psicopedagogía participantes de la I Merienda Pedagógica del COPEC, organizada por la Vocalía de Promoción y Difusión.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Estudiantes > El COPEC se llena de estudiantes en la I Merienda Pedagógica<br> Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Estudiantes > El COPEC se llena de estudiantes en la I Merienda Pedagógica<br>

El punto central del encuentro con los estudiantes fue a cargo de la pedagoga Cristina Martí Úbeda, experta en e-learning y nuevas tecnologías aplicadas a la educación, que llevó a cabo una magistral conferencia participativa en la que explicó a los estudiantes que es el e-learning y su interés como campo de trabajo del pedagogo/a convirtiéndose en una profesión de futuro que genera un nuevo paradigma en educación. Martí explicó también la figura profesional en otros países así como las fases del e-learning en las que puede actuar el pedagogo/a y la multidisciplinariedad de trabajo en este ámbito. También orientó a los alumnos en torno a la importancia de la formación en e-learning, sitios y requisitos exigibles de formación, vertientes y perfil. Informó de la situación laboral definiendo amenazas y oportunidades para el pedagogo/a que se quiera dedicar. 

El acto acabó con una merienda entre los participantes, en la que estudiantes y miembros del COPEC conversaron en un ambiente relajado.

Muchos estudiantes aprovecharon la visita para informarse sobre la modalidad de asociación sin coste que tiene el COPEC para estudiantes, una opción que permite a los futuros pedagogos/as y psicopedagogos/as, conocer el Col·legi de Pedagogs como su referente profesional, una vez acaben los estudios, y mientras disfrutar de las actividades y ventajas que el COPEC ofrece. 

 


Fecha de publicación: 26/4/2013