INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

El COPEC con los estudiantes de pedagogía de la UAB

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El COPEC con los estudiantes de pedagogía de la UAB<br>




El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, invitado por Rafael Merino, coordinador de los estudios de pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona, participa en la Jornada de Orientación dirigida a los estudiantes de 4º de la primera promoción del GRADO DE PEDAGOGÍA.

 




Rosa Rodríguez, vicepresidenta, en representación del COPEC, imparte la ponencia Perspectivas profesionales de los graduados en pedagogía, donde en primer lugar destaca que cada pedagogo/a ha de amar, defender, difundir y valorar la pedagogía como primer paso de su ejercicio profesional y para promover el reconocimiento social que se merece la pedagogía. En la presentación da un paseo por QUIEN ES el pedagogo/a, QUE HACE y DONDE LO HACE.  Concluyendo la conferencia con la presentación del Col·legi de Pedagogs como representante de la pedagogía profesional en Catalunya y referente profesional de los pedagogos/as, invitando a los estudiantes a asociarse como paso previo a la colegiación, teniendo la oportunidad de conocer el Col·legi, los espacios de participación y las ventajas de estar colegiado.

El Col·legi de Pedagogs agradece a las universidades la difusión del COPEC a los estudiantes y especialmente al profesorado por las iniciativas de promoción de la pedagogía profesional. El COPEC considera fundamental la colaboración Universidad-Colegio para conectar los conocimientos académicos con el ejercicio profesional de la pedagogía.

Fecha de publicación: 24/5/2013