INICIO > Colégiate > Estudiantes > Colaboraciones

ESTUDIANTES DE MÀSTER VISITAN EL COPEC

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Estudiantes > ESTUDIANTES DE MÀSTER VISITAN EL COPEC<br>

 

Hoy 10 de junio, el Col·legi de Pedagogs de Catalunya recibe la visita de los/las estudiantes del Máster de Psicopedagogía de la Facultad de Pedagogía de la UB y  acoge una sesión de la asignatura "Estrategias y Recursos de Intervención Psicopedagógica en la Edad Adulta".

 

En la presentación Conxi Reig, vocal de Promoción y Difusión del COPEC, destaca la evolución colegial, discreta pero constante, protagonizada durante los 10 años del Colegio, así como la presencia y la representación que tiene en todo el territorio catalán.

 

En el transcurso de la exposición, Reig, hace especial atención a los grupos de trabajo como generadores de conocimiento del COPEC. Grupos de Trabajo creados a raíz de la iniciativa de colegiados y colegiadas en torno a un ámbito profesional con diversidad de especialidades pedagógicas y/o psicopedagógicas que conviven. Espacios de participación colegial de excelencia donde se debate, se analiza, se publica y, cuando conviene, se reivindica.

 

En la segunda parte de la sesión se lleva a cabo una charla-coloquio a cargo de Manuel Fernández, técnico del Área Social del Consorcio del barrio de la Mina, sobre la historia y la cultura gitana, haciendo especial mención a la comunidad gitana en Catalunya. En un ambiente distendido y muy participativo, Fernández va desmontando tópicos, desvelando estigmas creados por el desconocimiento, poniendo énfasis en los valores y en las características de identidad de la cultura gitana.

 

Con estas acciones, el Col·legi de Pedagogs quiere acercarse a los estudiantes, futuros psicopedagogos y pedagogos, para dar a conocer la tarea que lleva a cabo hacia la profesión.


Presentación COPEC>>>


Fecha de publicación: 10/6/2013