mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Octubre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

INICIO > Relaciones Institucionales > Intercolegial Catalana

Miquel Roca y Jordi Basté premiados por la Intercolegial

anterior

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya como miembro de la Sectorial de Acción Social, Enseñanza y Humanidades de la Intercolegial Catalana, participa en los actos organizados en el marco de Biz Barcelona, donde se ha llevado a cabo la II Asamblea de la Intercolegial y se han instituido y entregado los Premios Intercolegial a personas que han destacado por su defensa y fomento de la actividad profesional colegiada.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Miquel Roca y Jordi Basté premiados por la Intercolegial<br> Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Miquel Roca y Jordi Basté premiados por la Intercolegial<br>

NOTA DE PRENSA INTERCOLEGIAL

 La Intercolegial premia al abogado Miquel Roca y al periodista Jordi Basté por su defensa de las profesiones colegiadas

 La entrega del premio se ha realizado en el marco de la celebración de la segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya.

Barcelona 6/6/2013. La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya ha otorgado la primera edición del premio de la entidad al abogado Miquel Roca y al periodista Jordi Basté por su defensa de las profesiones colegiadas. La entrega de este premio se ha llevado a cabo en el marco de la celebración de la segunda Asamblea General Ordinaria de la Intercolegial, que se hace, igual que el año pasado, dentro de los actos del Salón Biz‐Barcelona.

La Intercolegial ha galardonado a Miquel Roca en reconocimiento a la defensa pública del papel que corresponde a los colegios profesionales y de su función social como corporaciones de Derecho público. También la Intercolegial ha entregado el premio a Jordi Basté por la atención dada a los colegios profesionales y a los profesionales colegiados de los diferentes ámbitos de conocimiento, en su tarea informativa. Ante los diferentes planteamientos sobre una nueva ley de Servicios profesionales, el presidente de la Asociación Intercolegial y decano del Col∙legi d’Advocats de Barcelona, Pedro L. Yúfera ha destacado el papel primordial que realizan los Colegios y, en especial, la función de supervisión de la calidad y las buenas prácticas profesionales. Por esto ha declarado que “la supresión de competencias colegiales podría comportar una pérdida de las garantías en la prestación del servicio que recibe el ciudadano”.

Previo a este acto, la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya ha celebrado la asamblea General Ordinaria de la entidad y ha renovado la junta directiva, manteniendo en el cargo, las mismas entidades que fueron elegidas hace dos años para la presidencia, y las cinco vicepresidencias sectoriales.

El Col∙legi d’Advocats de Barcelona ostenta la presidencia. La vicepresidencia sectorial de ingenieros, arquitectura y técnica es del Col∙legi d’Aparelladors, Arquitectes tècnics i Enginyers d’edificació de Barcelona; la vicepresidencia sectorial de salud para el Col∙legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya; la vicepresidencia sectorial jurídica para el Col∙legi de Notaris de Catalunya; la vicepresidencia sectorial de economía y empresa para el Col∙legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona; la vicepresidencia sectorial de acción social, enseñanza y humanidades para el Col∙legi Oficial de diplomats en Treball Social i Assistents Socials de Catalunya y la vicepresidencia sectorial de ciencias de la información y la comunicación para el Col∙legi de Periodistes de Catalunya.


Que es la Asociación Intercolegial

La Asociación Intercolegial, que representa más de 100 colegios profesionales con más de 150.000 colegiados/as de todos los ámbitos profesionales, nació hace un año con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.


Fecha de publicación: 14/6/2013

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO