INICIO > El COPEC > Presidencia > Institucional

Pacto para la Infancia de Catalunya

En un acto solemne que culmina un largo período, se ha firmado, hoy, el Pacto para la Infancia de Catalunya, del que el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, representado por su presidente Josep Maria Elias, ha sido una de las entidades firmantes.

Una meta lograda después de un proceso de participación impulsado por el Departament de Benestar i Família con la finalidad de conseguir el mayor consenso posible, materializándose en un gran acuerdo construido con las aportaciones de los agentes sociales, civiles, intitucionales y políticos.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Pacto para la Infancia de Catalunya<br>
Col·legi de Pedagogs de Catalunya > El Colegio > Pacto para la Infancia de Catalunya<br>

El reto que hoy han logrado las setenta entidades firmantes del Pacto, es un gran compromiso para la defensa de los derechos y oportunidades de la infancia y adolescencia, siendo el punto de partida para desarrollar politicas integrales para proteger y artender a los niños y niñas y los adolescentes en situación vulnerable, pero también para trabajar proactivmente para la prevención de situaciones de riesgo. El Pacto para la Infancia de Catalunya está basada en diferentes ejes de actuaciones, como la participación social de la infancia; la inclusión y la igualdad de oportunidades; la atención sociosanitaria, la educación y los valores y la familia o los medios de comunicación.

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, mediante la Vocalía de Pedagogía Social, ha participado en el proceso desde el documento de bases hasta el documento final, que hoy se ha firmado. Aportaciones, la mayoría de las cuáles, han sido recogidas en el articulado del Pacto para la Infancia de Catalunya, que hoy ha visto la luz.


PACTO POR A LA INFANCIA DE CATALUNYA>>>



Fecha de publicación: 19/7/2013