mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Octubre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

INICIO > Servicios del COPEC > Consultoría Pedagógica

Validación CP de la Témpera Sólida Playcolor

anterior

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Servicios del COPEC > Validación CP de la Témpera Sólida Playcolor<BR>


El Col·legi de Pedagogs de Catalunya, mediante su CONSULTORÍA PEDAGÓGICA, ha elaborado un estudio de adecuación pedagógica de la TÉMPERA SÓLIDA PLAYCOLOR.


El equipo pedagógico que ha llevado a cabo el análisis está formado por Mònica Fernández Díaz pedagoga y Anna Ferré Caraballo estudiante de pedagogía y coordinado por Conxi Reig Sansó, vocal de Promoción y Difusión del COPEC, que a la vista de las valoraciones que han reportado los diferentes ámbitos analizados, consideran que el producto TÉMPERA SÓLIDA ESCOLAR PLAYCOLOR se adecúa pedagógicamente y que, en consecuencia, obtiene la validación de CALIDAD PEDAGÓGICA (CP).

 

FASES

ACCIONES

PROCEDIMIENTO

VALORACIÓN

Análisis material

Cumplimiento de la normativa vigente: salubridad, seguridad, composición

Revisión y análisis de documentación aportada por la empresa DUNSA sobre la normativa de salubridad, seguridad, toxicidad y composición.

Positiva

Propiedades y posibilidades educativas del producto.

Observación sobre práctica y experimentación con niños y adolescentes para constatar las posibilidades pedagógicas de las Témperas Sólidas.

Positiva

Opinión de los expertos

Valoración profesional del ámbito socioeducativo.

Recogida de datos de profesionales y familias, para obtener opiniones y valoraciones de la utilidad, funcionalidad, efectividad, posibilidades didácticas y potencialidad pedagógica de las diferentes tipologías de témperas.

Positiva

Valoración en la red socioeducativa: redes sociales, blogs, webs…

Conocimiento e impacto de la Témpera Sólida en internet, analizando los diferentes efectos del producto en diversas redes socioeducativas, como redes sociales, blogs, webs...

Positiva


El proceso seguido en el estudio, así como el resultado obtenido, ha quedado recogido en el INFORME DE VALIDACIÓN CP, entregado hoy a Albert Gil, director de DUNSA distribuidora del producto, de la mano de Josep M. Elias, presidente del COPEC.


Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Servicios del COPEC > Validación CP de la Témpera Sólida Playcolor<BR> Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Servicios del COPEC > Validación CP de la Témpera Sólida Playcolor<BR>

La validación de CALIDAD PEDAGÓGICA de la Témpera Sólida Playcolor por parte del COPEC, habilita que DUNSA, incorpore en toda la difusión que haga del producto, en el spot de TV3 previsto para la temporada preNavidad 2013, así como en los comunicados y newsletters que se envíen a las direcciones de toda Catalunya, el logotipo del COPEC y la leyenda: “producto avalado/recomendado por el Col·legi de Pedagogs de Catalunya”.


Este encargo se ha llevado a cabo en el marco de un convenio entre COPEC y DUNSA, que ha abierto diferentes vías  de colaboración  posibles, entre las que está la aportación de material didáctico de la Témpera Sólida Playcolor, mediante COPEC SOLIDARIO del Grupo de Trabajo de Pedagogos Sin Fronteras, a organizaciones no gubernamentales que realizan proyectos internacionales de Cooperación al Desarrollo y entidades del Tercer Sector que desarrollan programas dirigidos a ninos y adolescentes en riesgo de exclusión, en nuestra casa.




Fecha de publicación: 30/9/2013

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO