INICIO

Pedagogos Sin Fronteras: Acción pedagógica en Perú

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > Pedagogos Sin Fronteras: Acción pedagógica en Perú<br>



Ayer, 18 de noviembre, tuvo lugar la segunda edición de las Meriendas Pedagógicas del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, una iniciativa dirigida a estudiantes de pedagogía y psicopedagogía de universidades de toda Catalunya, presentada por Conxi Reig, vocal de Promoción y Difusión, con el objetivo de dar a conocer el COPEC entre los futuros pedagogos/as y psicopedagogos/as, al mismo tiempo que compartir experiencias e informaciones que puedan ser interesantes para su futuro profesional.

 



Milagros Valera, Vocal de Educación i Diversidad, abrió la sesión presentando COPEC SOLIDARIO, un proyecto creado por el Grupo de Trabajo Pedagogos Sin Fronteras (GTPSF), del que es coordinadora. También informó de los diferentes grupos de trabajo existentes para fomentar la participación estudiantil y brindar la posibilidad de conocer de una manera más amplia los diferentes espacios de participación y generación de conocimiento del COPEC, así como las actividades y ventajas que se pueden encontrar. En general, se abrieron las puertas del Col·legi para que en un futuro muy cercano los/las jóvenes puedan hacer de esta institución un referente profesional cuando acaben sus estudios.



Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > Pedagogos Sin Fronteras: Acción pedagógica en Perú<br>
Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Actualidad > Pedagogos Sin Fronteras: Acción pedagógica en Perú<br>


La parte principal del encuentro con los estudiantes estuvo a cargo de Sandra Guijarro Vargas, estudiante asociada del COPEC y miembro del GTPSF. Esta presentación se caracterizó por la descripción de la experiencia que tuvo en Perú en el albergue de madres adolescentes y niños en situación de abandono moral y material, durante tres meses en sus prácticas como estudiante de pedagogía en la UB. Fue un encuentro participativo en el que los estudiantes pudieron mostrar su interés por conocer más profundamente la asociación “Camino a la Solidaridad”, responsable del albergue en Chincha (Perú), y pudieron intercambiar diversas opiniones e intereses en relación a la colaboración de proyectos internacionales.

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya title=


La II Merienda Pedagógica concluyó con una merienda donde ponentes, estudiantes y miembros del COPEC compartieron reflexiones en relación a esta jornada, en un ambiente relajado y ameno. Desde la vocalía de Promoción y Difusión, promotora de las Meriendas Pedagógicas ya se está preparando una nueva edición de este espacio de relación y promoción del COPEC y de la Pedagogía y Psicopedagogía profesional entre los estudiantes.






Fecha de publicación: 19/11/2013