INICIO > Servicios colegiales > Peritaje judicial

Péritos/as Judiciales 2014: Renovación y actualización listas

El Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya ha iniciado el procés de actualización de listas de péritos y péritas para actuar ante los órganos judiciales, en caso de ser requeridos, según la opción escogida:

En el ámbito de la LISTA JUS/419/2009, se puede escoger ámbito o ámbitos territoriales entre las Gerencias y Servicios Territoriales del Departament (Barcelona ciudad, Ciudad de la Justicia de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona norte, Barcelona sur, Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l’Ebre).

En el ámbito de la LISTA LEC se escogerá el partido o partidos judiciales donde se estará disponible y se quiere actuar.

Recordemos que la inclusión, o no, en las listas es voluntaria, y que desde el momento en que el colegiado/colegiada accede a estas listas puede ser requerido por un órgano jurisdiccional del ámbito donde ha declarado su voluntad de trabajar. La Llei d’Enjudiciament Civil únicament prevee que el périto/périta pueda excusarse de aceptar el encargo, si alega una causa justa y el juez o tribunal lo admite.

Asimismo, en relación a la lista de la Ordre JUS/419/2009, si un périto que esté adscrito es llamado por un órgano jurisdiccional y este comunica que el périto no ha atendido debidamente el encargo judicial, puedes ser excluido.


LISTA JUS/419/2009

Ámbito Territorial: para estar inscrito en la LISTA JUS/419/2009, es necesario hacer constar el ámbito o los ámbitos territoriales concretos a escoger entre las Gerencias y los Servicios Territoriales del Departament (escoger de la columna de la izquierda del documento que encontraràs a continuación). Consultar ámbiots territoriales >>>


LISTA LEC


Partido Judicial:
para estar inscrito en la LISTA LEC, es necesario hacer constar únicamente los partidos judiciales donde estaréis disponibles (escoger de la columna de la derecha del documento que encontrarás a continuación) para evitar las posibles renuncias alegando imposibilitat de desplazamiento. Consultar partidos judiciales >>>


Para formar parte de las listas de périto judicial es necesario enviar el siguiente formulario:

FORMULARIO LISTAS DE PERITOS/AS JUDICIALES

PLAZO MÁXIMO PARA COMUNICAR LOS DATOS: 10 de diciembre de 2013 (CERRADO) 


>> Ampliación de la información

>> Más información

Fecha de publicación: 29/11/2013