mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Octubre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

INICIO > Relaciones Institucionales > Universidades

Compartiendo pedagogía en Euskal Herriko Unibersitatea

anterior

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Compartiendo pedagogía en Euskal Herriko Unibersitatea<br>El Col·legi de Pedagogs de Catalunya ha participado en la Jornada PEDAGOGO PROFESIONALAK: sarea eraikitzen, organizada por la la Filosofia Eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea d’Euskal Herriko Universitatea, en Donostia, ayer 10 de diciembre. La Jornada ha tenido como finalidad, asentar las bases de una futura Asociación Profesional de la Pedagogía en el País Vasco.

Rosa Rodríguez Gascons, vicepresidenta, ha representado al COPEC en este acontecimiento, presentando la ponencia “La Promoción profesional desde el Col·legi de Pedagogs de Catalunya”, teniendo como punto de partida la Ley de Creación, así como los orígenes en la Asociación Catalana de Pedagogos (ACP) impulsora del Colegio. Ha hecho un paseo por todos los rincones del COPEC para hacer llegar el mensaje de que la pedagogía en todas partes, necesita un referente profesional para prosperar, como lo es el Col·legi de Pedagogs, en Catalunya.

Se ha detenido en la estructura del COPEC donde se vuelcan los pedagogos/as y los psicopedagogos/as, de forma altruista, participando, compartiendo, debatiendo... con la finalidad de promover la pedagogía desde diferentes vertientes, para cohesionar y dar la mayor visibilidad posible a la profesión pedagógica y sus ámbitos de actuación.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Compartiendo pedagogía en Euskal Herriko Unibersitatea<br>


En la generación de conocimiento, ha hablado de los GRUPOS DE TRABAJO, espacios de participación por execelencia, coordinados con verdadera vocación pedagógica desde diferentes especialidades. El premio de Ensayo Pedagógico Frederic Company, también ha tenido resonancia en la Jornada, invitando a los pedagogos/as presentes a participar en la próxima edición. La revista del COPEC y el rincón HABLEMOS DE PEDAGOGÍA, han sido ejemplos vivos de creación de corriente pedagógico. En este punto, Rodríguez Gascons, ha recordado que “Los pedagogos escribimos poco, son necesarios más espacios como estos para promover pensamiento pedagógico”.


Rosa Rodríguez ha seguido con la definición del pedagogo, que el Col·legi de Pedagogs firmó el año 2005 con la Associazione Nazionale dei Pedagogisti Italiani, con las funciones y los ámbitos de actuación profesional que tiene identificados el COPEC, pendientes de actualizar a partir del estudio de la Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía presentado el noviembre pasado. En este punto ha puesto el énfasis en que lo más importante es interiorizar QUIÉN ES y QUÉ HACE el pedagogo, porqué DÓNDE LO HACE es algo secundario, considerando que el mercado de trabajo es dinámico y cambiante, pero que la FUNCIÓN y el OBJETIVO de la pedagogía, evoluciona pero su  esencia perdura.

Dos mensajes importantes ha querido transmitir Rodríguez: “Es necesario querer, difundir y valorar la pedagogía, como corpus de conocimiento, que hemos escogido para desarrollarnos profesionalmente” y “Es necesaria una entidad profesional que represente, defienda, ordene y vele por la profesión pedagógica”.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > Compartiendo pedagogía en Euskal Herriko Unibersitatea<br>


El Col·legi de Pedagogs agradece a Euskal Herriko Universitatea, la invitación y la acogida en Donostia, es un privilegio compartir, debatir y hablar de pedagogía con el pueblo vecino. El COPEC sensible a las iniciativas profesionales con la pedagogía, está convencido que la semilla que se ha puesto en esta Jornada en pro de una Asociación profesional, crecerá y se hará grande.




Fecha de publicación: 11/12/2013

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO